dc.contributorEspinoza Ulloa, Marco
dc.contributorGuevara Espinoza, Juan Carlos
dc.creatorArgudo Tigrero, Christian Jair
dc.creatorQuijije Chávez, Richard Eduardo
dc.date.accessioned2018-12-03T16:50:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:47:59Z
dc.date.available2018-12-03T16:50:19Z
dc.date.available2023-03-09T14:47:59Z
dc.date.created2018-12-03T16:50:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P211
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6066519
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscaron los efectos que causaron el déficit en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primero de bachillerato de la especialización de informática de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Ortega Soto” en la ciudad de Guayaquil, en la cual vamos a dar la solución mediante el uso de los recursos tecnológicos en un entorno virtual de aprendizaje moodle (E.V.A) que va a contener material didáctico de trabajo de ayuda para el docente y los estudiantes con el cual podrán adquirir el interés en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la capacidades críticas y analíticas de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura. Al realizar este proyecto se aplicaron encuestas según la escala de Likert para poder medir la aceptación de o no de los recursos tecnológicos dentro de la institución, la cual fue un éxito de la admisión de los recursos tecnológicos en las aulas de clases para mejorar su rendimiento académico.
dc.description.abstractIn the present research work the effects that caused the deficit in the collaborative learning of the first year students of the baccalaureate of the computer science specialization of the Fiscal Education Unit "Eloy Ortega Soto" in the city of Guayaquil, in which we are going to give the solution through the use of technological resources in a virtual learning environment moodle (EVA) that will contain teaching aid work material for the teacher and students with which they can acquire interest in collaborative learning to develop the critical and analytical abilities of the students in the subject of Language and Literature. When carrying out this project, surveys were applied according to the Likert scale in order to measure the acceptance of technological resources within the institution, which was a success of the admission of technological resources in classrooms to improve their performance. academic.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVO
dc.subjectENTORNO VIRTUAL
dc.titleRecursos tecnológicos para el aprendizaje colaborativo de la asignatura de Lengua y Literatura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución