dc.contributorMejía Burgos, Oscar
dc.contributorCañas Leyton, Freddy
dc.creatorNavarro Pacheco, Caroline Del Rocío
dc.date.accessioned2018-11-22T17:12:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:46:21Z
dc.date.available2018-11-22T17:12:40Z
dc.date.available2023-03-09T14:46:21Z
dc.date.created2018-11-22T17:12:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P158
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6066142
dc.description.abstractEl proyecto educativo Técnicas del aprendizaje lúdico para el desarrollo de competencias lingüísticas en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Carchi”. Se realiza en las mismas instalaciones del plantel, en donde el insuficiente uso de las técnicas lúdicas que poseen los estudiantes dificulta la interacción entre alumno y docente debido a su poca fluidez verbal, ocasionando una serie de consecuencias que afectarán de manera pedagógica, psicológica y social. A través de un software educativo, se logrará mejorar la interacción mediante: juegos, actividades con valoraciones cuantitativas y cualitativas, digitalización del texto y videos. Con el objetivo de determinar la influencia de las técnicas de aprendizaje lúdico en el desarrollo de las competencias lingüísticas a través de un estudio de campo utilizando el método científico que permitirá mejorar el aprovechamiento y motivación de los estudiantes.
dc.description.abstractThe educational project Techniques of ludic learning for the development of linguistic competences in the 8th Grade students of Basic General Education of the Educational Unit "Provincia de Carchi". It is carried out in the same facilities of the school, where the insufficient use of the ludic techniques that the students have hinders the interaction between student and teacher due to their low verbal fluency, causing a series of consequences that will affect pedagogically, psychologically and socially. Through educational software, interaction will be improved through: games, activities with quantitative and qualitative assessments, digitization of the text and videos. In order to determine the influence of ludic learning techniques in the development of language skills through a field study using the scientific method that will improve the use and motivation of students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJE
dc.subjectLÚDICO
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO
dc.titleTécnicas de aprendizaje lúdico para el desarrollo de competencias lingüísticas.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución