dc.contributorPillasagua Del Pezo, Tula
dc.creatorTroya Jiménez, Elba Natalia
dc.date.accessioned2018-11-13T21:29:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:45:18Z
dc.date.available2018-11-13T21:29:11Z
dc.date.available2023-03-09T14:45:18Z
dc.date.created2018-11-13T21:29:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/246
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6065885
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es estudiar el razonamiento lógico-matemático de una muestra de estudiantes de educación primaria, se establecerán las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y edad. En el trabajo participaron 94 estudiantes del nivel elemental (edades comprendidas entre 6 y 8 años) perteneciente al centro educativo José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados fueron: a) diez actividades orientadas a valorar las inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, naturalista y corporal-cenestésica); b) Batería de aptitudes diferenciales y generales con el fin de evaluar la inteligencia académica de los estudiantes involucrados. Los resultados mostraron diferencias significativas en inteligencia lógico-matemática. Finalmente, se destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples), esto conlleva a poner en práctica la propuesta: Guía de actividades de razonamiento para que sirva de herramienta de trabajo para los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO
dc.subjectINTELIGENCIA
dc.titleInteligencia lógico - matemática en las habilidades de razonamiento.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución