dc.contributor | Pillasagua Del Pezo, Tula | |
dc.creator | Troya Jiménez, Elba Natalia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T21:29:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:45:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T21:29:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:45:18Z | |
dc.date.created | 2018-11-13T21:29:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/19/246 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35770 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6065885 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es estudiar el razonamiento lógico-matemático de
una muestra de estudiantes de educación primaria, se establecerán las
diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y
edad. En el trabajo participaron 94 estudiantes del nivel elemental
(edades comprendidas entre 6 y 8 años) perteneciente al centro educativo
José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos
utilizados fueron: a) diez actividades orientadas a valorar las inteligencias
múltiples (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, naturalista y
corporal-cenestésica); b) Batería de aptitudes diferenciales y generales
con el fin de evaluar la inteligencia académica de los estudiantes
involucrados. Los resultados mostraron diferencias significativas en
inteligencia lógico-matemática. Finalmente, se destaca la utilidad de
evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de
medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples),
esto conlleva a poner en práctica la propuesta: Guía de actividades de
razonamiento para que sirva de herramienta de trabajo para los docentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | RAZONAMIENTO LÓGICO | |
dc.subject | INTELIGENCIA | |
dc.title | Inteligencia lógico - matemática en las habilidades de razonamiento. | |
dc.type | bachelorThesis | |