dc.contributorQuito Barzola, Ángel
dc.creatorCastro Rodríguez, Jefferson Feliciano
dc.creatorBriones Rodríguez, Esefanía Consuelo
dc.date.accessioned2018-11-05T21:18:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:43:44Z
dc.date.available2018-11-05T21:18:45Z
dc.date.available2023-03-09T14:43:44Z
dc.date.created2018-11-05T21:18:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-18P156
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6065516
dc.description.abstractLa educación es un tema prioritario a nivel mundial. El desinterés escolar es una problemática presente en distintos centros de estudios secundarios a nivel nacional. El objetivo de este estudio fue analizar la incidencia del desinterés escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón periodo 2018-2019. En el estudio cualitativo se aplicó encuestas a una muestra de estudiantes, docentes y autoridades de dicho centro educativo. La incidencia del desinterés escolar varía de acuerdo al caso, en algunos casos el estudiante puede bajar su rendimiento académico en ciertas asignaturas o en todas. En otros casos puede provocar un rechazo, deserción o fracaso escolar definitivo. Se presenta una propuesta de talleres educativos orientados a elevar la motivación y el desarrollo cognitivo de estos estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESINTERÉS ESCOLAR
dc.subjectADOLESCENCIA
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE
dc.subjectTALLERES EDUCATIVOS
dc.titleDesinterés escolar adolescente en el proceso de aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución