dc.contributorBerni Moran, Logan Radames
dc.creatorRocafuerte Ordoñez, Martha Betsabet
dc.creatorVélez González, Lizeth Estefanía
dc.date.accessioned2018-10-24T17:35:23Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:41:01Z
dc.date.available2018-10-24T17:35:23Z
dc.date.available2023-03-09T14:41:01Z
dc.date.created2018-10-24T17:35:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6064879
dc.description.abstractEl marketing digital ofrece a las PYMES iguales herramientas que da las grandes empresas, comúnmente estas empresas no tienen estrategias de marketing por lo que se limitan a darse a conocer y captar clientes. La compañía MICROSIGMASERVICE S.A. es una Pyme que no tiene acceso de forma amplia a este tipo de información y en la mayoría de las veces ha malgastado recursos y tiempo las cuales están influyendo en la compañía carezca clientes. El principal objetivo de la presente propuesta es poder diseñar cuáles son las estrategias más idóneas respecto al marketing digital, teniendo como finalidad brindar información oportuna y objetiva a los propietarios de la empresa MICROSIGMASERVICE S.A.,En la investigación a emplear, se determinó que es necesario emplear una investigación descriptiva con modalidad cualitativa, se usará como técnica la entrevista dirigida a expertos en marketing digital que nos ayudará con información importante a la propuesta. Se concluyó que las Pymes no cuentan con amplia información sobre las estrategias de marketing digital y que a pesar que la empresa en estudio cuenta con página web no ha sido bien utilizada. Se recomendó realizar sugerencias basadas en el diseño de la estrategia de marketing digital para captar nuevos clientes.
dc.description.abstractDigital marketing offers SMEs the same tools that large companies give, usually these companies do not have marketing strategies so they are limited to making themselves known and attracting customers. The company MICROSIGMASERVICE S.A. is a SME that does not have broad access to this type of information and in most of the time has wasted resources and time which are influencing the company lacking clients. The main objective of the present proposal is to be able to design which are the most suitable strategies regarding digital marketing, with the purpose of providing timely and objective information to the owners of the company MICROSIGMASERVICE SA, In the research to be used, it was determined that it is necessary to use a descriptive investigation with qualitative modality, the interview aimed at experts in digital marketing will be used as a technique that will help us with important information to the proposal. It was concluded that SMEs do not have extensive information on digital marketing strategies and that although the company under study has a website, it has not been well used. It was recommended to make suggestions based on the design of the digital marketing strategy to attract new customers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING DIGITAL
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.titleEl Marketing digital y la capacitación de clientes en Microsigmaservice S.A. de la Ciudad de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


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