dc.contributorRivera Castro, Rosanna
dc.creatorJiménez Rugel, Jairo Fernando
dc.date.accessioned2018-10-17T21:30:38Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:38:46Z
dc.date.available2018-10-17T21:30:38Z
dc.date.available2023-03-09T14:38:46Z
dc.date.created2018-10-17T21:30:38Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierG-BFAU-TDM-2.78-2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6064351
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, crear una propuesta de rediseño y mobiliarios prototipo para las instalaciones de la Escuela Especial de Integración e Inclusión “Lidia Dean de Henríquez” N° 432, misma que forma parte de la Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados - S.E.R.L.I., y a la cual asisten diariamente a recibir clases, niños con discapacidades diversas. La investigación resalta la importancia del diseño en las aulas; pues al ser un lugar en el que los menores adquieren nuevos conocimientos y pasan gran parte de su tiempo, necesita constituirse en un espacio con el que puedan estar plenamente identificados y de esta manera lograr en ellos, procesos eficaces de rehabilitación y aprendizaje. Por tal motivo, reviste especial importancia para la institución, contar con mobiliarios adecuados y fácil accesibilidad a las diferentes áreas. La sociedad actual exige estar a la vanguardia de sus necesidades, y el diseño de interiores se constituye en una potencial herramienta para lograrlo. En virtud de lo expuesto, surge la propuesta de diseño para la institución en mención; que principalmente se basa en los siguientes aspectos: conexión emocional, utilidad de mobiliarios y diseño creativo.
dc.description.abstractThis research has as its main objective, to create a proposal for redesign and furniture prototype for the facilities of the Special School Integration and Inclusion "Lydia Dean Henriquez" No. 432, which forms part of the Ecuadorian Society Pro-Rehabilitation of the Disabled - SERLI, and to which they daily attend classes, children with various disabilities. The research highlights the importance of design in the classroom; because being a place where children acquire new knowledge and spend much of their time, it needs to be a space with which they can be fully identified and in this way achieve effective processes of rehabilitation and learning. For this reason, it is especially important for the institution, to have adequate furniture and easy accessibility to the different areas. Today's society demands to be at the forefront of its needs, and interior design is a potential tool to achieve it. In view of the above, the design proposal for the institution in question arises; which is mainly based on the following aspects: emotional connection, utility of furniture and creative design.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOBILIARIOS
dc.subjectESCUELAS
dc.subjectSERLI
dc.subjectPERSONAS DISCAPACIDADES
dc.titleEstudio y rediseño de aulas de clase y mobiliario prototipo para la (Sociedad Ecuatoriana pro Rehabilitación de Lisiados) SERLI de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución