dc.contributorPazmiño Iturralde, Lucila
dc.creatorChávez Jarrín, Doménica Michelle
dc.date.accessioned2018-10-09T19:19:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:36:03Z
dc.date.available2018-10-09T19:19:39Z
dc.date.available2023-03-09T14:36:03Z
dc.date.created2018-10-09T19:19:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-18P050
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6063690
dc.description.abstractEsta investigación se realiza en la Sala de Recreación del área de pediatría del hospital de La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) en la ciudad de Guayaquil, donde se evidencia una ausencia de estimulación del aprendizaje en los niños de 4 a 5 años, que obstaculiza el proceso enseñanza aprendizaje, dificultando el desenvolvimiento escolar y el desarrollo cognitivo integral del niño. El proyecto está basado en las metodologías pedagógicas del desarrollo cognitivo y constructivista de Piaget y Vigotsky, y la Arte terapia desde las ciencias psicológicas, el estudio psicoanalítico a las terapias artísticas en el comportamiento humano. Para la metodología de la investigación se usó métodos bibliográficos, exploratorios, descriptivos y de campo, con aplicación de instrumentos como técnica de encuesta y entrevista. Con una población de cinco sujetos investigados; la guía de actividades de Arte terapia se presenta como propuesta para favorecer el aprendizaje cognitivo del niño.
dc.description.abstractThis This research is carried out in the Recreation Room of the Pediatrics area of the Hospital of the Fight Against Cancer Society (SOLCA) in the city of Guayaquil, where there is an absence of stimulation of learning in children from 4 to 5 years old, that hinders the teaching-learning process, hindering the school development and the cognitive development of the child. The project is based on the pedagogical methodologies of cognitive and constructivist development of Piaget and Vigotsky, and Art therapy from the psychological sciences, the psychoanalytic study of artistic therapies in human behavior. For the methodology of the research, bibliographic, exploratory, descriptive and field methods were used, with the application of instruments such as survey and interview technique. With a population of five subjects investigated; The art therapy activity guide is presented as a proposal to favor the cognitive learning of the child.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARTE TERAPIA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectAULA HOSPITALARIA
dc.subjectART THERAPY
dc.subjectLEARNING
dc.subjectHOSPITAL CLASSROOM
dc.titleArte terapia en la estimulación del aprendizaje en los niños de 4 a 5 años en aulas hospitalarias.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución