dc.contributorTulcán Muñoz, José
dc.creatorMaruri Castro, Vanessa Limarí
dc.creatorSancán García, Luisa Nathalie
dc.date.accessioned2018-10-02T16:05:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:35:22Z
dc.date.available2018-10-02T16:05:52Z
dc.date.available2023-03-09T14:35:22Z
dc.date.created2018-10-02T16:05:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/212
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6063525
dc.description.abstractLa siguiente investigación se centra en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay subnivel básico superior en la que se evidenció falencias en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, es decir, no logran las destrezas esenciales en el área e matemáticas a través de técnicas activas. La problemática existente se la determinó mediante la realización de entrevista al directivo. encuestas a estudiantes y docentes, donde se pudo constatar que el bajo pensamiento lógico matemático se debe a que los docentes no utilizan estrategias metodológicas por lo cual se determinó que aplicar correctamente las técnicas activas se obtendrá como resultado estudiante que podrán resolver problemas que se les presenten relacionándolos con el diario vivir, por lo tanto, el educando será capaz de argumenta. Se necesitó que los docentes se capaciten y constantemente estén actualizados a través del diseño de una guía de estrategias activas para desarrollar el pensamiento lógico matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVAS
dc.titleTécnicas activas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el subnivel superior.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución