dc.contributorBravo Bermeo, César Rodrigo
dc.creatorOrtiz Ortiz, María José
dc.creatorViña García, Karla Verenice
dc.date.accessioned2018-09-17T20:10:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:32:30Z
dc.date.available2018-09-17T20:10:39Z
dc.date.available2023-03-09T14:32:30Z
dc.date.created2018-09-17T20:10:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6062815
dc.description.abstractSe realizara una investigación documental cuyo propósito es establecer tanto la prevalencia de accidentes de tránsito como las características del trauma y lesiones que presentan los policías pertenecientes a la Zona 8 Distrito Guayaquil, atendidos en la emergencia de su hospital docente se trata de un estudio retrospectivo, explorativo, descriptivo, en el que las historias clínicas de los accidentados que conducen motos, en el periodo comprendido en el segundo semestre del 2015 y el año 2016, servirán como fuente de información. Los datos estadísticos que hemos obtenido reflejan que dentro de los factores de riesgo de mayor porcentaje de los policías accidentados en motocicleta en el periodo 2015-2016 atendidos en la emergencia del HDPNG-2 ha sido mientras se encontraban realizando operativos policiales, siendo así los policías de sexo masculino entre la edad de 20 a 30 años son los más afectados. Estos resultados pueden ser considerados como referentes en la elaboración de una guía preventiva de accidentes en moto tendiente a concientizar a los uniformados sobre los riesgos y responsabilidades de conducir este tipo de vehículos.
dc.description.abstractA documentary investigation whose purpose is to establish both the prevalence of traffic accidents and the characteristics of the trauma and injuries presented by police officers belonging to Zone 8 District Guayaquil, attended in the emergency of their teaching hospital, is a retrospective study, Exploratory, descriptive, in which the medical records of motorcycle drivers in the second semester of 2015 and 2016 will serve as a source of information. The statistical data that we have obtained show that among the risk factors of the highest percentage of motorcycle accident policemen in the period 2015-2016 attended in the emergency of the HDPNG-2 has been while they were carrying out police operations, being thus the policemen Males between the ages of 20 and 30 are the most affected. These results can be considered as references in the development of a motorcycle accident prevention guide to make the uniformed aware of the risks and responsibilities of driving this type of vehicle
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPerfil de salud
dc.subjectAccidentes de tránsito
dc.subjectPolicía
dc.subjectHospital Policía Nacional Guayaquil No. 2
dc.subjectCantón Guayaquil
dc.subjectEcuador
dc.titlePerfil epidemiológico de accidentes de tránsito del personal policial motorizado Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil No. 2, 2015 - 2016
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución