dc.contributorGarcía Menéndez Gonzalo
dc.creatorGarcés Menéndez, Marco Xavier
dc.date.accessioned2018-09-12T22:28:44Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:31:36Z
dc.date.available2018-09-12T22:28:44Z
dc.date.available2023-03-09T14:31:36Z
dc.date.created2018-09-12T22:28:44Z
dc.date.issued2018-08-20
dc.identifierBFEDER 076-2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6062589
dc.description.abstractPartiendo de la problemática que existió y refirió a la falta de propuestas e innovaciones para el proceso metodológico y pedagógico de enseñanza de la técnica del cabeceo en el Club River Plate se procedió a determinar como objetivo de la investigación lo siguiente: Determinar la importancia de la técnica del cabeceo, mediante el análisis del fundamento técnico y su incidencia en el juego con la finalidad de establecer un conjunto de ejercicios combinados. En el Marco Teórico se estableció las diferentes fundamentaciones y sustentos que validaron el objetivo y propuesta. Así mismo la investigación se basó en un estudio de campo, bibliográfico de tipo descriptivo lo cual indicó que no es experimental, en la misma se aplicó métodos y técnicas como la guía de observación y encuesta, los resultados permitieron demostrar la importancia de la elaboración del conjunto de ejercicios combinados para mejorar la técnica del cabeceo. Finalmente en la Propuesta se describió cada uno de los ejercicios que conforman el conjunto, terminando con las conclusiones y recomendaciones.
dc.description.abstractBased on the problems that existed and referred to the lack of proposals and innovations for the methodological and pedagogical process of teaching the pitch technique in the River Plate Club, the following was determined as the research objective: Determine the importance of the pitch technique, through the analysis of the technical foundation and its incidence in the game in order to establish a set of combined exercises. In the Theoretical Framework the different foundations and livelihoods that validated the objective and proposal were established. Likewise, the research was based on a descriptive field study, which indicated that it is not experimental, in which methods and techniques were applied such as the observation and survey guide, the results allowed to demonstrate the importance of the elaboration of the set of combined exercises to improve the pitching technique. Finally, in the Proposal, each of the exercises that make up the group was described, ending with the conclusions and recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEJERCICIOS COMBINADOS
dc.subjectCABECEO
dc.subjectTECNICA
dc.titleEjercicios combinados que mejoren la técnica del cabeceo en los niños de 10 a 12 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución