dc.contributorGaibor Donoso, Betty
dc.creatorPiña Piña, César Agustín
dc.date.accessioned2018-08-28T19:27:26Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:30:19Z
dc.date.available2018-08-28T19:27:26Z
dc.date.available2023-03-09T14:30:19Z
dc.date.created2018-08-28T19:27:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBPARV-TMEI-16T009
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6062256
dc.description.abstractEste trabajo se basa en una investigación de campo aplicado en docentes, directivos y principalmente estudiantes de entre 11 y 16 años de edad de la escuela de educación básica Miguel de Cervantes perteneciente a la zona 6 del distrito 03d03 de la Troncal, en la provincia del Cañar a unos 167 kilómetros de Guayaquil en la vía Durán Tambo en periodo lectivo 2016-2017. Donde se determina que existen problemas con el hábito de lectura y la capacidad de razonamiento lógico matemático. Para ello se aplicó el método científico para obtener datos que muestran información fidedigna, a través de la metodología de investigación mixta (cualitativo-cuantitativo) que permite ejecutar encuestas, entrevistas y la evaluación con el análisis de la influencia del hábito de lectura y la capacidad de razonamiento lógico matemático en estudiantes de educación básica superior. Los resultados de la investigación indican que existe relación entre el hábito de lectura con la capacidad de razonamiento lógico matemático en estudiantes de básica superior y que es necesaria la propuesta del diseño de marcadores de realidad aumentada (RA) y código de respuesta rápida (QR) para que se integren en libros de básica para que contribuya en mejorar la capacidad de razonamiento lógico matemático de los estudiantes.
dc.description.abstractThis work is an applied field investigation on teachers, authorities and students mainly from 11 to 16 years old school basic education Miguel de Cervantes belonging to Zone 6 District 03d03 at Troncal in the province of Cañar about 167 kilometres from Guayaquil via Duran Tambo in the period 2016-2017 in school. Where it is determined that there are problems with the habit of reading and mathematical ability of logical reasoning. For this the scientific method was applied to obtain data showing reliable information, through the methodology of mixed research (qualitative and quantitative) that allows you to run surveys, interviews and assessment with the analysis of the influence of reading habit and the ability logical mathematical reasoning students in higher basic education. The research results indicate that there is a relationship between the habit of reading with the ability of logical mathematical reasoning students in higher basic and that required the proposed design markers Augmented Reality (AR) and quick response code (QR) to integrate basic book for help in improving mathematical logical reasoning ability of students
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHÁBITOS
dc.subjectLECTURA
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
dc.titleLa importancia de los hábitos de lectura en la mejora del razonamiento lógico matemático
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución