dc.contributorSamaniego Villarroel, Jonathan
dc.creatorBazán Aquino, Abel Cristóbal
dc.creatorMite Ramírez, Brigitte Joselin
dc.date.accessioned2018-08-08T16:25:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:29:08Z
dc.date.available2018-08-08T16:25:57Z
dc.date.available2023-03-09T14:29:08Z
dc.date.created2018-08-08T16:25:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF7-17-014
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6061946
dc.description.abstractLa presente investigación busca evaluar la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón Zonal 5 Distrito 24D02 de la Provincia de Santa Elena del Cantón Salina, Parroquia José Luis Tamayo, Barrio Carolina periodo 2016-2017. La Metodología de investigación es de campo, no experimental de tipo longitudinal basada en datos cuantitativos para evidenciar mediante encuestas la importancia del uso de recursos didácticos y como inciden en la recuperación en la asignatura de matemática para los estudiantes del octavo año b de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón. El tipo de investigación es cuantitativa puesto que se realizó un análisis de datos estadísticos de las encuestas realizadas a los estudiantes del octavo año b de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón, aplicando tablas de distribución de frecuencia e histogramas para evidenciar el comportamiento de los estudiantes en relación al nivel de aprovechamiento y dificultad de la asignatura de matemática, también se analizaron los datos correspondientes a las calificaciones de la asignatura de matemática iniciales y luego de la aplicación de la guía interactiva que tenía ejercicios de todas las unidades del libro con los contendidos de aprendizaje obteniendo como resultado un impacto positivo en la recuperación pedagógica mediante recursos didácticos interactivos, puesto que los estudiantes utilizaron este nuevo recurso didáctico con ejercicios que contribuyendo a la comprensión de la asignatura de matemática reforzando y mejorando su nivel de aprovechamiento mediante este CD interactivo permitiendo que los estudiantes tengan mejores calificaciones en esta materia.
dc.description.abstractThe present research seeks to evaluate the influence of didactic resources on the quality of pedagogical recovery in the Basic Educational Unit Francisco Huerta Rendón Zonal 5 District 24D02 of the Province of Santa Elena del Cantón Salina, Jose Luis Tamayo Parish, Barrio Carolina period 2016- 2017. The Research Methodology is a non-experimental field of longitudinal type based on quantitative data to evidence through surveys the importance of the use of didactic resources and how they affect the recovery in the subject of mathematics for the students of the eighth year b of the Educational Unit A hard tackle from Francisco Huerta to Rendón. The type of research is quantitative since an analysis of statistical data of the surveys carried out on the students of the eighth year b of the Basic Educational Unit Francisco Huerta Rendón was carried out, applying tables of frequency distribution and histograms to evidence the behavior of the students in relation to the level of achievement and difficulty of the subject of mathematics, we also analyzed the data corresponding to the grades of the initial math subject and after the application of the interactive guide that had exercises of all the units of the book with contents of learning resulting in a positive impact on the pedagogical recovery through interactive didactic resources, since the students used this new didactic resource with exercises that contribute to the understanding of the subject of mathematics reinforcing and improving their level of achievement through this interactive CD allowing students to have better grades in this area.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGUÍA INTERACTIVA
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
dc.titleInfluencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Matemáticas para los estudiantes del 8vo año B de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón, zonal 5 districto 24D02 de la provincia de Santa Elena del cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, barrio Carolina, periodo 2016-2017.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución