dc.contributorMolina Echeverria,Carlos Mario
dc.creatorPérez Tixe, Raúl Felipe
dc.date.accessioned2018-07-17T20:27:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:28:02Z
dc.date.available2018-07-17T20:27:21Z
dc.date.available2023-03-09T14:28:02Z
dc.date.created2018-07-17T20:27:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBPARV-TMES-16T017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6061663
dc.description.abstractEl campo de estudio del proceso de enseñanza aprendizaje es dinámico, no está sujeto a una sola corriente de enseñanza, existen diversos enfoques, en el que cada uno pretende alcanzar con sus ventajas y desventajas. El modelo constructivista se adapta a la realidad, ya que aporta métodos y técnicas validas en el sistema actual, y es precisamente este modelo, el que se enfoca en aplicar procesos que consigan que el sujeto relacione de forma no arbitraria la sustancia del nuevo conocimiento con el conocimiento previo en su estructura cognitiva produciéndose el aprendizaje significativo. Teniendo presente que el objetivo es solucionar el bajo rendimiento académico de los estudiantes con estrategias didácticas innovadoras mediante simuladores interactivos para la experimentación virtual en Física (software informático), con la elaboración de actividades y prácticas que están en una Guía Didáctica que ofrece asistencia en la adquisición del conocimiento en Física Superior. Se obtienen datos de tipo cualitativo y cuantitativo sobre las causas que influyen en el bajo rendimiento, por medio de cuestionarios a Autoridades, Docentes y Estudiantes, mediante el procesamiento y análisis de esta información se concluye que la propuesta del proyecto es viable, práctica y útil. La aplicación de las Estrategias Didácticas Innovadoras a los estudiantes, prueban que contribuyen en el aprendizaje significativo de Física Superior, estimulando al estudiante por la investigación. La aplicación de estrategias didácticas innovadoras en la asignatura de Física Superior aporta al mejoramiento del rendimiento académico.
dc.description.abstractThe field of study of the teaching-learning process is dynamic, is not subject to a single stream of education, there are various approaches, in which each seeks to achieve with its advantages and disadvantages. The constructivist model fits the reality, as it provides methods and valid in the current system techniques, and it is precisely this model, which focuses on implementing processes that get the subject relates not arbitrarily substance of new knowledge foreknowledge in their cognitive structure producing meaningful learning. Bearing in mind that the goal is to solve the low academic performance of students with innovative teaching strategies through interactive simulators for virtual experimentation in Physics (computer software), including development of activities and practices that are in an educational guide that provides assistance acquisition of knowledge in Higher Physics. Data qualitative and quantitative about the causes influencing underachievement, through questionnaires to authorities, teachers and students, through processing and analysis of this information concludes that the proposed project is viable, practical and useful are obtained. The application of Innovative Teaching Strategies students prove that contribute to meaningful learning of Higher Physics, stimulating the student for research. The application of innovative teaching strategies in the course of Higher Physics contributes to improved academic performances
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectDIDÁCTICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectSIGNIFICATIVO
dc.subjectFÍSICA
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje significado de física superior
dc.typemasterThesis


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