dc.contributorLalama Franco, Amor
dc.creatorSegura Pachay, Bladimir Mauricio
dc.date.accessioned2018-06-19T19:19:08Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:24:46Z
dc.date.available2018-06-19T19:19:08Z
dc.date.available2023-03-09T14:24:46Z
dc.date.created2018-06-19T19:19:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-18P80
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060808
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la comunicación asertiva en el desempeño escolar de los estudiantes de décimo año de EGB del Colegio Francisco Huerta Rendón, inicia desde una investigación de campo que da a conocer los factores que inciden en el desempeño escolar de los adolescentes producto del ambiente que se desarrolla dentro del entorno que lo rodea, como la falta de afecto, necesidades insatisfechas, falta de comunicación, entre otras. La particularidad de trabajo aplicado en este proyecto es el socio- educativo que incluye docentes y estudiantes, apoyo entre compañeros, fusión de actividades educativas y recreacionales, teniendo como muestra de 108 personas de la población total, a quienes se les realizó encuestas y entrevistas, cuyo resultado fue que no existe una buena comunicación asertiva entre docentes y estudiantes, buscando como objetivo general proponer estrategias para desarrollar la comunicación asertiva en el mejoramiento del desempeño escolar de los estudiantes a través de talleres motivacionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVA
dc.subjectTALLERES MOTIVACIONALES
dc.titleLa comunicación asertiva en el desempeño escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución