dc.contributor | Asencio Cristobal, Luis Roberto | |
dc.creator | Mena González, Raúl Isaías | |
dc.creator | Sanunga Ipiales, Thalía Gioconda | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T15:55:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:23:53Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T15:55:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:23:53Z | |
dc.date.created | 2018-06-14T15:55:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060586 | |
dc.description.abstract | Las exportaciones del sector de artesanías según las estadísticas, a través de los
años han sido relativamente bajas, por lo que el grado de participación de las
microempresas artesanales de la ciudad de Guayaquil es insignificante, en comparación
al resto del país, a pesar de que el Ecuador posee una gran diversidad de recursos para la
elaboración de artesanías como tagua, madera, tejidos, cerámica, cuero, entre otros, los
artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano en la actualidad se
han vuelto productores y comercializadores a nivel local, debido a la falta de
financiamiento y desconocimientos de técnicas de promoción y comercialización no han
podido introducir sus artesanías a mercados extranjeros. Por lo que surge la necesidad
de proponer actividades estratégicas en áreas claves de la organización, con el objetivo
de que se proceda a la comercialización internacional de los microempresarios
artesanales, y se vea reflejado en el aumento de las ventas a nivel local como
internacional. | |
dc.description.abstract | The exports of the crafts sector according to the statistics, thought the years,
have been relatively low, reason why the degree of participation of the small businesses
of the city of Guayaquil is insignificant, in comparison to the elaboration of handicraft
such a tagua, wood, textiles, ceramics, leather, among, others, the artisans qualified by
the National Broad of Defense Of the Artisan nowadays have become local producers
and marketers, Due to lack of financing and ignorance of promotion and marketing
techniques, they have not been able to introduce their craft to freeing markets.
Therefore, there is a need to design strategic in key areas of the organization, with the
aim of improving the competitiveness of artisan micro entrepreneurs in order to increase
sales locally an internationally. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EXPORTACIÓN | |
dc.subject | ARTESANÍAS | |
dc.subject | COMPETITIVIDAD | |
dc.subject | MICROEMPRESARIOS | |
dc.title | Análisis del sector de artesanías de la Ciudad de Guayaquil y su Incidencia en el comercio exterior Ecuatoriano | |
dc.type | bachelorThesis | |