dc.contributorAsencio Cristobal, Luis Roberto
dc.creatorMena González, Raúl Isaías
dc.creatorSanunga Ipiales, Thalía Gioconda
dc.date.accessioned2018-06-14T15:55:37Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:23:53Z
dc.date.available2018-06-14T15:55:37Z
dc.date.available2023-03-09T14:23:53Z
dc.date.created2018-06-14T15:55:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060586
dc.description.abstractLas exportaciones del sector de artesanías según las estadísticas, a través de los años han sido relativamente bajas, por lo que el grado de participación de las microempresas artesanales de la ciudad de Guayaquil es insignificante, en comparación al resto del país, a pesar de que el Ecuador posee una gran diversidad de recursos para la elaboración de artesanías como tagua, madera, tejidos, cerámica, cuero, entre otros, los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano en la actualidad se han vuelto productores y comercializadores a nivel local, debido a la falta de financiamiento y desconocimientos de técnicas de promoción y comercialización no han podido introducir sus artesanías a mercados extranjeros. Por lo que surge la necesidad de proponer actividades estratégicas en áreas claves de la organización, con el objetivo de que se proceda a la comercialización internacional de los microempresarios artesanales, y se vea reflejado en el aumento de las ventas a nivel local como internacional.
dc.description.abstractThe exports of the crafts sector according to the statistics, thought the years, have been relatively low, reason why the degree of participation of the small businesses of the city of Guayaquil is insignificant, in comparison to the elaboration of handicraft such a tagua, wood, textiles, ceramics, leather, among, others, the artisans qualified by the National Broad of Defense Of the Artisan nowadays have become local producers and marketers, Due to lack of financing and ignorance of promotion and marketing techniques, they have not been able to introduce their craft to freeing markets. Therefore, there is a need to design strategic in key areas of the organization, with the aim of improving the competitiveness of artisan micro entrepreneurs in order to increase sales locally an internationally.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEXPORTACIÓN
dc.subjectARTESANÍAS
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectMICROEMPRESARIOS
dc.titleAnálisis del sector de artesanías de la Ciudad de Guayaquil y su Incidencia en el comercio exterior Ecuatoriano
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución