dc.contributorGarcía Suárez, Alejandra
dc.creatorBarrera Gonzaga, Erick Javier
dc.creatorCornejo Pérez, Joselyn Andrea
dc.date.accessioned2018-06-13T19:50:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:23:46Z
dc.date.available2018-06-13T19:50:51Z
dc.date.available2023-03-09T14:23:46Z
dc.date.created2018-06-13T19:50:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-18P23
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060548
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las técnicas activas dirigido a los docentes en el desempeño escolar a los estudiantes de octavo de EGBS de Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, puesto que se realizó un estudio de las variables de investigación, partiendo de los antecedentes y aportes teóricos de otros autores, que den validez a la investigación. Asimismo este estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de modalidad bibliográfica, de campo, teórica, descriptiva y explicativa, además se empleó el método dialéctico, analítico y sintético, se aplicó técnica de investigación entrevista y encuestas dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes para identificar los factores que influyen en el desempeño escolar y reconocer la importancia del uso de las técnicas activas en el aula. Por esta razón, se pretende implementar talleres con técnicas activas que promuevan la participación del estudiante y le permitan ser partícipe de su propio aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVAS
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLAR
dc.titleUso de las técnicas activa en el desempeño escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución