dc.contributor | García Suárez, Alejandra | |
dc.creator | Barrera Gonzaga, Erick Javier | |
dc.creator | Cornejo Pérez, Joselyn Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T19:50:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:23:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T19:50:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:23:46Z | |
dc.date.created | 2018-06-13T19:50:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PMP-18P23 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30246 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060548 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las
técnicas activas dirigido a los docentes en el desempeño escolar a los
estudiantes de octavo de EGBS de Unidad Educativa Universitaria
“Francisco Huerta Rendón”, puesto que se realizó un estudio de las
variables de investigación, partiendo de los antecedentes y aportes teóricos
de otros autores, que den validez a la investigación. Asimismo este estudio
tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de modalidad bibliográfica, de
campo, teórica, descriptiva y explicativa, además se empleó el método
dialéctico, analítico y sintético, se aplicó técnica de investigación entrevista
y encuestas dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes para identificar
los factores que influyen en el desempeño escolar y reconocer la
importancia del uso de las técnicas activas en el aula. Por esta razón, se
pretende implementar talleres con técnicas activas que promuevan la
participación del estudiante y le permitan ser partícipe de su propio
aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS | |
dc.subject | DESEMPEÑO ESCOLAR | |
dc.title | Uso de las técnicas activa en el desempeño escolar. | |
dc.type | bachelorThesis | |