dc.contributorJara Ruíz, Gustavo
dc.creatorQuinde Barzola, Tanya Elizabeth
dc.creatorMoreira Zambrano, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2018-06-11T21:35:08Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:23:34Z
dc.date.available2018-06-11T21:35:08Z
dc.date.available2023-03-09T14:23:34Z
dc.date.created2018-06-11T21:35:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-17P104
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060499
dc.description.abstractEl presente proyecto de estudio nos muestra como los factores de un mal entorno familiar crea conflictos en el ambiente escolar generando este el mal rendimiento académico la mala convivencia entre los elementos de la sociedad formada dentro de la unidad educativa Francisco Huerta Rendon, la cual fue el objeto de estudio comprobando con los estudios realizados que los factores que forman el entorno familiar crean carencias de aprendizaje actitudes y rendimiento desempeño escolar dentro del ambiente escolar esto se evidencio con el método de la observación permitiéndonos tener una visión general de la problemática encontrada en los estudiantes del noveno año, mediante la encuesta aplicada de diez preguntas a cincuenta estudiantes logramos obtener datos relacionados a las variables dando como resultados la correlación entre ellos, por lo que se sugiere la realización de una campaña de concientización donde asistan los estudiantes , padres de familia y docentes ayudando está a fortalecer los elementos básicos del buen vivir que son la base fundamental de un buen entorno familiar que consolide un buen ambiente escolar .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENTORNO FAMILIAR
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.titleEntorno familiar en la convivencia escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución