dc.contributorGualancañay Tomalá, Norka
dc.creatorCedeño Burgos, Magaly Jacinta
dc.creatorNúñez Acosta, Ana Mercedes
dc.date.accessioned2018-05-28T22:16:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:22:57Z
dc.date.available2018-05-28T22:16:42Z
dc.date.available2023-03-09T14:22:57Z
dc.date.created2018-05-28T22:16:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/040
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060323
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general utilizar las operaciones intelectuales básicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Benjamín Rosales Aspiazu del Cantón Babahoyo. Se detectó el problema de dificultades con el rendimiento escolar, poca participación en las actividades escolares de reflexión, análisis, observación, intuición creativa y razonamiento lógico, denotándose una falta de apoyo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico por parte de los docentes para potenciar las operaciones intelectuales en el área de Lengua y Literatura. Esto puede estar ocurriendo por falta de capacitación e investigación de los docentes. Mediante los métodos analítico y sintético, lo cual permitió diseñar la propuesta de una guía didáctica, contribuyendo con aportes científico, social y cultural para fomentar el desarrollo de las operaciones intelectuales básicas en el pensamiento crítico. Se concluyó que el pensamiento crítico fomenta el desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectOPERACIONES INTELECTUALES
dc.titleOperaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el subnivel elemental.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución