dc.creatorRodríguez Rojas, Priscilla Jeannette
dc.date.accessioned2018-05-15T20:29:54Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:22:18Z
dc.date.available2018-05-15T20:29:54Z
dc.date.available2023-03-09T14:22:18Z
dc.date.created2018-05-15T20:29:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAPA
dc.identifierBalás León, Martha
dc.identifierBPARV-PEP-14P051
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060143
dc.description.abstractLos trastornos psicosomáticos son un verdadero reto, hay la presencia de Es de transcendencia porque identifica los patrones de comportamiento de los niños y proporciona métodos para ayudar a los docentes a detectar estos problemas a tiempo. El objetivo es analizar las manifestaciones psicopatológicas que se vinculen con el proceso escolar de la Escuela “República de Chile” de la ciudad de Guayaquil, en niños los de 5 a 6 años para mejorar su integración y desarrollo integral armónico. Se usó la investigación de tipo documental y de campo. La muestra está conformada por 1 Directora, 9 Docentes y 20 Representantes legales que hacen en total 30, se realizó encuestas con un cuestionario con preguntas fáciles que permitieron concluir y recomendar la realización de un seminario taller que va a servir para que la comunidad educativa se informe sobre este trastorno y así detectarlo a tiempo para dar ayuda especializada al niño y mantener un adecuado desarrollo integral. La psicopatología del niño investiga la parte psíquica y el hecho de ser genética evolutiva y dialécticas. Al afirmar que la psicopatología es genética se preocupa por los orígenes de las alteraciones del desarrollo de la mente. En cambio es evolutiva porque describe los cambios de la patología por la acción del desarrollo. Cuando hay trastornos graves de conducta social como problemas de la personalidad. Los trastornos clínicos del desarrollo de la mente son anormales pues indican la consistencia de aéreas del funcionamiento que definen una patología normal que facilitan la adaptación. En la práctica de la psiquiatría de una trastorno es eficaz la intervención y la apreciación pronostica la evolución de estos casos se facilita el análisis psicopatológico de los síntomas que lo conforman. El interés por el desarrollo psíquico es central en la psicopatología del niño. Va de la mano con el despliegue de las funciones cognitivas, y psicomotoras de tal manera que se hace complejo diferenciarlo e integrarlo. Cuando no se logra el desarrollo esperado en el infante se produce para cada una de las funciones de acuerdo a la etapa evolutiva en que se encuentra el niño se producirán perturbaciones psicopatológicas del niño de distintas maneras que afectaran de modo diferente el desarrollo psicológico.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMANIFESTACIONES PSICOPATOLÓGICAS
dc.subjectPROCESO ESCOLAR
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.titleManifestaciones psicopatológicas vinculadas con el proceso escolar en niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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