dc.contributor | Toala Zambrano, Jeomar | |
dc.creator | Cedeño Litardo, Xiomara Pamela | |
dc.creator | Vargas Velasco, Bertha Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T00:20:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:21:51Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T00:20:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:21:51Z | |
dc.date.created | 2018-05-09T00:20:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/19/071 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28943 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060012 | |
dc.description.abstract | Las técnicas activas son herramientas fundamentales que el docente debe
emplear al momento de impartir sus clases para que éstas sean dinámicas,
motivadoras y logren llamar y mantener la atención de los estudiantes. En la
escuela de Educación Básica Francisco Robles se detectó que estás técnicas
no son empleadas por la mayoría de los docentes resultando clases
monótonas, aburridas, en donde el docente es el protagonista de las clases y
el alumno solo es el receptor. Por este motivo es que se desarrollarán e
implementarán guías participativas dirigidas al docente, para que conozca un
poco más acerca de la influencia que tienen las técnicas activas en el
desarrollo de las clases y puedan aplicarlas dentro de sus salones para
despertar el interés en los niños y niñas del subnivel medio y se genere un
ambiente de confianza e interacción entre docente-estudiante. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS | |
dc.title | Técnicas activas en el aprendizaje significativo del subnivel medio. | |
dc.type | bachelorThesis | |