dc.contributorToala Zambrano, Jeomar
dc.creatorJurado Pacheco, Flora María
dc.creatorSánchez Reyes, Miozzotis Lisset
dc.date.accessioned2018-05-09T00:10:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:21:51Z
dc.date.available2018-05-09T00:10:25Z
dc.date.available2023-03-09T14:21:51Z
dc.date.created2018-05-09T00:10:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/065
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6060009
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se investigó la conciencia fonológica en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela Fiscal Mixta “General León de Febres Cordero”, periodo lectivo 2017 – 2018. Dentro de la misma se argumentó el posible efecto que tendría la inteligencia lingüística en el desarrollo de esta conciencia la cual es importante para el desarrollo del ser humano. Se aplicó entrevistas, encuestas y una observación de clase de las cuales se obtuvieron resultados que indicaban que no existe un correcto desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes y que requiere de la creación de una guía de actividades que permita su desarrollo. Este trabajo es relevante debido a que el bajo desarrollo de la conciencia fonológica es un mal común en instituciones públicas la cual no les permite a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para su educación en el futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICA
dc.titleInteligencia lingüística en el desarrollo de la conciencia fonológica del subnivel elemental
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución