dc.contributorPantusin Benavides, Jorge
dc.creatorTubay Mera, Maria Lucila
dc.date.accessioned2018-04-12T20:37:49Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:19:12Z
dc.date.available2018-04-12T20:37:49Z
dc.date.available2023-03-09T14:19:12Z
dc.date.created2018-04-12T20:37:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-EP1/5/001
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6059288
dc.description.abstractEsta investigación se centró en las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo, para que los o las docentes tengan más propuestas de estrategias metodológicas para trabajar con los estudiantes en el salón de clase para llegar a un objetivo mejorar el aprendizaje en los educandos. La investigación se la hizo mediante la indagación de libros,realizando encuesta, a docentes, padres de familia, y siguiendo los pasos de la guía de proyecto que nos proporcionó la Universidad, se investigó los libros, y de la investigación se obtiene una guía a seguir para los maestros. De cómo mejorar las estrategias metodológicas, para aplicar en el aprendizaje de los aprendices, las estrategias hacen que la clase sea innovadora creativa y agradable para los niños y las niñas con el propósito de que los conocimientos queden en el educando, desde la visión del estudiante. El desarrollo de este trabajo es una experiencia positiva, realizando una investigación donde se ha podido recopilar todaesta información, considerando que las estrategias metodológicas es unaporte importante para el aprendizaje significativo donde puede haber un cambio en la educación a mejorar. Los padres de familia tienen que colaborar con el estudiante y el docente para llevar un control derendimiento del educando, se recomienda a los docentes en general elaborar estrategias metodológicas innovadoras, para utilizar el materiaadecuado, estudiar y viabilizar las ideas más claras para que nuestraeducación en todos los niveles despegue y sea el artífice del desarrollo enlos futuros estudiantes a desarrollar la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGFICATIVO
dc.subjectEL LENGUAJE
dc.titleInfluencia de estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo, en el ámbito comprensión y expresión del lenguaje, 1er grado de la Escuela general básica José de la Cuadra y Vargas, zona8, distrito 09D07, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquía Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución