dc.contributorValverde Alcívar, Mario
dc.contributorMora Barzola, Katherine
dc.creatorLozano Alvarado, María José
dc.creatorMendoza Villagómez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-04-12T17:45:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:19:10Z
dc.date.available2018-04-12T17:45:40Z
dc.date.available2023-03-09T14:19:10Z
dc.date.created2018-04-12T17:45:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P17
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6059276
dc.description.abstractLas tecnologías en la educación son de gran importancia para mejorar los aprendizajes, una herramienta importa de gran utilidad al momento de compartir información necesaria de una manera más interactiva, con el fin de llenar de nuevos conocimientos a los estudiantes, de manera que ejerciten nuevas habilidades, destrezas y las puedan utilizar para el desarrollo de sus asignaturas. La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscal Carlos Urgilés González, donde se observó la carencia de tecnologías de la información educativa dentro del aula de clases. Recursos que son necesarios para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la ayuda de estos recursos, los estudiantes se sentirán motivados, creando un mayor interés hacia las asignaturas, dando como resultado un mayor rendimiento académico. Por tal motivo, se propone el diseño de una guía didáctica interactiva, para mejorar la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThe technologies in education are of great importance to improve learning, a tool is very useful when sharing necessary information in a more interactive way, in order to fill new knowledge to students, so that they exercise new skills that they can use for the development of their subjects. The present investigation was carried out in Carlos Urgilés González Fiscal School, where the lack of technologies was observed within the classroom. Resources that are necessary to improve the teaching - learning process, with the help of these resources, students will feel motivated, creating a greater interest towards the subjects, resulting in a higher academic performance. For this reason, the design of an interactive didactic guide is proposed, to improve the educational quality and the strengthening of meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleLas tecnologías en el desempeño escolar en la asignatura de Matemáticas para los estudiantes de octavo años de educación básica del colegio fiscal Carlos Urgilés González
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución