dc.contributorBermúdez Tello, Vicente
dc.creatorSánchez Lindao, Cynthia Edilma
dc.date.accessioned2018-04-04T14:14:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:18:17Z
dc.date.available2018-04-04T14:14:17Z
dc.date.available2023-03-09T14:18:17Z
dc.date.created2018-04-04T14:14:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/14/110
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6059030
dc.description.abstractEl presente proyecto se aplicará en la Escuela Fiscal Mixta # 17 “Miraflores” del Cantón Balao, en el año lectivo 2012-2013, donde hay una manifestación de problemas de autoestima en los estudiantes. Dentro del desarrollo integral del niño la autoestima juega un papel muy importante en su formación, adaptación social, rendimiento escolar y proceso de interrelación personal. Los estudiantes con baja autoestima presentan problemas en su desempeño escolar, se aíslan, no juegan, tienen dificultades para integrarse con sus compañeros. Este problema se ubica en el campo educativo, debido a que los niños que se educan en la Escuela Fiscal Mixta # 17 “Miraflores” del Cantón Balao, en el año lectivo 2012-2013, tienen problemas de autoestima lo que les dificulta tener una buena adaptación escolar, se alejan de los grupos de trabajo, no juegan, ni cantan por temor a hacerlo mal, lo que ha ocasionado que tengan bajas calificaciones y deficiente desarrollo de las nociones básicas que se enseñanza en la educación inicial. La baja autoestima es una de las causas del bajo rendimiento escolar, la desmotivación del niño por realizar actividades cotidianas en el hogar y en la escuela por miedo o temor al fracaso, lo que incide en su comportamiento y se muestre aislado y poco comunicativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleAutoestima y su influencia en el inter-aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución