dc.contributor | Erazo Mestanza, Raúl | |
dc.contributor | Nivela Cornejo, Alejandrina | |
dc.creator | Macías Tenelema, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T15:58:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:17:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T15:58:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:17:27Z | |
dc.date.created | 2018-03-28T15:58:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | BFILO-PIN-18P56 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27588 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058804 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es examinar la influencia de las
Tics de software libre en la calidad del rendimiento escolar de los
estudiantes de 9 no año de básica en la asignatura de Ciencias Naturales
del Centro de Educación Club de Leones.
En esta investigación se realizó un estudio descriptivo- exploratorio
además de campo, bibliográfico y documental para lograr los objetivos
propuestos en este estudio.
En cuanto a los resultados mostraron que para lograr que el
rendimiento de los estudiantes de 9 no año de básica sean positivos se
necesita de la Guía Didáctica Interactiva ya que proporcionara una
orientación tecnológica interactiva así como apoyo a los estudiantes y
maestros ya que refuerza, mejora y evalúa los conocimientos en la
asignatura de Ciencias Naturales además de que logra promover la
autonomía así como la cooperación en la realización de las tareas ya que
es un diseño flexible de software. | |
dc.description.abstract | The objective of this research is to examine the influence of Tics
Free Software on the quality of academic performance of 9th grade
students in the Subject of Natural Sciences of the Lions Club Education
Center.
In this research, a descriptive-exploratory study was carried out so
also this research is considered as field, bibliography and documentary to
achieve the objectives proposed in this study.
The results show that in order to achieve the positive performance
of the 9th grade students, the Interactive Didactic Guide is needed as it will
provide an interactive technological orientation as well as support to
students and teachers as it reinforces, improves and it evaluates the
knowledge in the Subject of Natural Sciences besides that it manages to
promote the autonomy as well as the cooperation in the accomplishment
of the tasks since it is a flexible design of software. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | |
dc.subject | SOTFWARE LIBRE | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | |
dc.title | Influencias de las tics de software libre en la calidad de rendimiento escolar para los estudiantes de noveno año básica en la asignatura de Ciencias Naturales del Centro de educación Club de Leones. | |
dc.type | bachelorThesis | |