dc.contributorErazo Mestanza, Raúl
dc.contributorNivela Cornejo, Alejandrina
dc.creatorMacías Tenelema, Luis Fernando
dc.date.accessioned2018-03-28T15:58:28Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:17:27Z
dc.date.available2018-03-28T15:58:28Z
dc.date.available2023-03-09T14:17:27Z
dc.date.created2018-03-28T15:58:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PIN-18P56
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058804
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es examinar la influencia de las Tics de software libre en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de 9 no año de básica en la asignatura de Ciencias Naturales del Centro de Educación Club de Leones. En esta investigación se realizó un estudio descriptivo- exploratorio además de campo, bibliográfico y documental para lograr los objetivos propuestos en este estudio. En cuanto a los resultados mostraron que para lograr que el rendimiento de los estudiantes de 9 no año de básica sean positivos se necesita de la Guía Didáctica Interactiva ya que proporcionara una orientación tecnológica interactiva así como apoyo a los estudiantes y maestros ya que refuerza, mejora y evalúa los conocimientos en la asignatura de Ciencias Naturales además de que logra promover la autonomía así como la cooperación en la realización de las tareas ya que es un diseño flexible de software.
dc.description.abstractThe objective of this research is to examine the influence of Tics Free Software on the quality of academic performance of 9th grade students in the Subject of Natural Sciences of the Lions Club Education Center. In this research, a descriptive-exploratory study was carried out so also this research is considered as field, bibliography and documentary to achieve the objectives proposed in this study. The results show that in order to achieve the positive performance of the 9th grade students, the Interactive Didactic Guide is needed as it will provide an interactive technological orientation as well as support to students and teachers as it reinforces, improves and it evaluates the knowledge in the Subject of Natural Sciences besides that it manages to promote the autonomy as well as the cooperation in the accomplishment of the tasks since it is a flexible design of software.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectSOTFWARE LIBRE
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.titleInfluencias de las tics de software libre en la calidad de rendimiento escolar para los estudiantes de noveno año básica en la asignatura de Ciencias Naturales del Centro de educación Club de Leones.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución