dc.contributorGualancañay Tomalá, Norka
dc.creatorPinela Bajaña, Valentina Elizabeth
dc.creatorGuerrero Vera, Néstor Alfredo
dc.date.accessioned2018-03-26T14:30:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:17:01Z
dc.date.available2018-03-26T14:30:52Z
dc.date.available2023-03-09T14:17:01Z
dc.date.created2018-03-26T14:30:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/17/361
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058687
dc.description.abstractLa elaboración del proyecto pretende dar realce académico a sus beneficiados, por el aporte de su contenido. Para obtener resultados se aplicó el instrumento de investigación el cual hizo énfasis a la problemática de enseñanza reflejado en los estudiantes, es ahí donde surcamos en los procesos para la elaboración del mismo desde la identificación del problema y la resolución que se amerita para una mejor calidad de educación, el lugar de acción es la Escuela Fiscal Dolores Veintimilla de Galindo Ubicada en la parroquia Tarqui, donde se detecta el problema y por lo tanto aplicaremos un CD interactivo para la utilidad de los estudiantes puesto que los estudiantes presentan bajo rendimiento en ciencias naturales . Se destaca la importancia de la motivación en el desarrollo del aprendizaje para que los estudiantes se sienten seguros de sí mismos, logren relacionarse con mayor facilidad con los demás pudiendo realizar trabajos cooperativos logrando un aprendizaje significativo; el rol del docente es conocer las herramientas tecnológicas como recursos, utilización de un CD interactivo que ayuden al cumplimiento de objetivos, volviendo a la enseñanza abierta y colaborativa, valiéndose de los grandes avances tecnológicos y de paradigmas pedagógicos. El desarrollo de estrategias direccionadas al fortalecimiento de los contenidos en el área de ciencias naturales permitirá la transferencia de aprendizajes mejorando el nivel cognitivo. Utilizando estrategias acompañadas de la innovación permitirán al estudiante ampliar y reestructurar sus conocimientos para hacer frente a las problemáticas que se le presenten en su cotidiano vivir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIO
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.titleLas técnicas de estudio innovadoras en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel medio de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Ventimilla de Galindo, periodo 2017-2018.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución