dc.contributor | Gualancañay Tomalá, Norka | |
dc.creator | Pinela Bajaña, Valentina Elizabeth | |
dc.creator | Guerrero Vera, Néstor Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:30:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:17:01Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T14:30:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:17:01Z | |
dc.date.created | 2018-03-26T14:30:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/17/361 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27459 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058687 | |
dc.description.abstract | La elaboración del proyecto pretende dar realce académico a sus
beneficiados, por el aporte de su contenido. Para obtener resultados se
aplicó el instrumento de investigación el cual hizo énfasis a la
problemática de enseñanza reflejado en los estudiantes, es ahí donde
surcamos en los procesos para la elaboración del mismo desde la
identificación del problema y la resolución que se amerita para una mejor
calidad de educación, el lugar de acción es la Escuela Fiscal Dolores
Veintimilla de Galindo Ubicada en la parroquia Tarqui, donde se detecta el
problema y por lo tanto aplicaremos un CD interactivo para la utilidad de
los estudiantes puesto que los estudiantes presentan bajo rendimiento en
ciencias naturales . Se destaca la importancia de la motivación en el
desarrollo del aprendizaje para que los estudiantes se sienten seguros de
sí mismos, logren relacionarse con mayor facilidad con los demás
pudiendo realizar trabajos cooperativos logrando un aprendizaje
significativo; el rol del docente es conocer las herramientas tecnológicas
como recursos, utilización de un CD interactivo que ayuden al
cumplimiento de objetivos, volviendo a la enseñanza abierta y
colaborativa, valiéndose de los grandes avances tecnológicos y de
paradigmas pedagógicos. El desarrollo de estrategias direccionadas al
fortalecimiento de los contenidos en el área de ciencias naturales
permitirá la transferencia de aprendizajes mejorando el nivel
cognitivo. Utilizando estrategias acompañadas de la innovación
permitirán al estudiante ampliar y reestructurar sus conocimientos para
hacer frente a las problemáticas que se le presenten en su cotidiano vivir. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TÉCNICAS DE ESTUDIO | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | |
dc.title | Las técnicas de estudio innovadoras en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel medio de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Ventimilla de Galindo, periodo 2017-2018. | |
dc.type | bachelorThesis | |