dc.contributorCino Alvear Maritza
dc.creatorMejía Chele, Maritza Alexandra
dc.date.accessioned2018-03-21T15:28:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:15:47Z
dc.date.available2018-03-21T15:28:17Z
dc.date.available2023-03-09T14:15:47Z
dc.date.created2018-03-21T15:28:17Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058371
dc.description.abstractLos diferentes textos que se escriben sobre la inequidad de género y la necesidad de implementar una cultura de equidad en el contexto educativo para el sano desarrollo integral del individuo, nos facilita este estudio por la factibilidad que este tema representa. A pesar de los avances y compromisos adquiridos por los diferentes ámbitos de gobiernos, existe un desfase entre los mecanismos jurídicos-institucionales y los resultados concretos de la situación desfavorable que viven tanto las mujeres como los hombres, ya que no han sido suficientes para modificar condiciones de inequidad en los géneros. Estos cambios, por otro lado, que son de orden social y educativo, pero también personal, necesarios para incentivar prácticas reales vividas con libertad. Ahora bien, si se sitúa a las personas en el tema de la inequidad de género y en la posibilidad de erradicar este problema, se debe trabajar con hombres y mujeres, pero pensando en su integridad, por lo cual se procura que la educación de equidad de género se dé en todos los contextos de la vida humana y favoreciendo todas sus áreas de desarrollo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINEQUIDAD
dc.subjectGÉNERO
dc.subjectSOCIEDAD
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectDESIGUALDAD
dc.subjectEQUIDAD
dc.titleAnálisis comunicacional de la inequidad de género en los habitantes de La Floresta 3 mz de la A1 a la A10 de la ciudad de Guayaquil, año 2017
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución