dc.contributorMedina Fabricio
dc.creatorChuchuca Cuenca, Jaime Vinicio
dc.date.accessioned2018-03-19T14:57:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:15:13Z
dc.date.available2018-03-19T14:57:52Z
dc.date.available2023-03-09T14:15:13Z
dc.date.created2018-03-19T14:57:52Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058217
dc.description.abstractEn esta investigación se trató del uso de TIC´s por los docentes como herramienta didáctica, para la Carrera Tecnología en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León, toda vez que se cuenta con la tecnología pero no se posee la dotación suficiente para satisfacer los requerimientos académicos e investigativos de la comunidad educativa. Es un estudio de campo con carácter descriptivo y evaluativo, no experimental. La población de docentes se concluye que la población posee debilidades en cuanto a preparación en el uso de las TIC´s, lo que conlleva a que posean una actitud desfavorable hacia su uso aunque no niegan la utilidad que tienen las TIC´s como herramienta didáctica a nivel del instituto. Se recomendó mejorar el nivel de difusión de las TIC´s con la dotación de laboratorios y, la aplicación de planes de formación permanente. Las nuevas estrategias de aprendizaje se a incorporando las TIC´s, sus ventajas para la Educación Superior. En el desarrollo del mismo hacemos referencia a la utilización de las TIC´s como vehículo para el aprendizaje no solo del contenido de las materias sino, también, del uso efectivo de las tecnologías, así como el aporte de las mismas a los métodos de enseñanza/aprendizaje actuales. Para lograr tales objetivos, es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes y determinar el interés que ellos denotan y aplicar esta propuesta de un módulo de capacitación y actualización para los docentes sobre las TIC´s, Carrera Tecnología en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procedió a un respectivo análisis que nos permitió llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa, la propuesta es el diseño de un manual para docentes que contiene un plan de capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEvaluación - Tics - Docente - Formación Profesional Estrategias De Enseñanza-Aprendizaje
dc.titleAplicación de las Tics En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje, en los Estudiantes de la Carrera Tecnología en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León. Diseño de un Manual para Docentes
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución