dc.contributorNivela Cornejo, Alejandrina
dc.contributorEspinosa Izquierdo, Jaime
dc.creatorMoncada Alay, Alex Javier
dc.date.accessioned2018-03-16T19:05:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:14:56Z
dc.date.available2018-03-16T19:05:45Z
dc.date.available2023-03-09T14:14:56Z
dc.date.created2018-03-16T19:05:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PIN-17P27
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058147
dc.description.abstractEn esta investigación se hace énfasis al poco uso de los tecnologías de la información y la comunicación de parte de los docentes en la institución educativa, el poco interés que a veces muestran los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales y por consiguiente la deficiencia en cuanto al aprendizaje en dicho tema, en la actualidad se hace indispensable el uso las tecnologías de la información y la comunicación debido a los constantes cambios que ha tenido la educación en los últimos años, al utilizar estos recursos tecnológicos permitirá al estudiante mostrar un interés sobre las asignaturas teóricas en este caso el de Estudios Sociales, también permitirá que exista más comunicación entre docente y estudiante. El siguiente trabajo se la realizó en la Institución Educativa mediante encuestas a los actores principales como son los autoridades, docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de las tecnologías para aplicarlo en el proceso enseñanza – aprendizaje que carece la Institución, al aplicar la herramienta tecnológica con aplicación multimedia en los laboratorios de computación se busca que la institución utilice en los recursos tecnológicos, y a su vez ayudar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se mejore en la calidad del aprendizaje.
dc.description.abstractThis research emphasizes the little use of information technology and communication by teachers in the educational institution, the little interest that students sometimes show in the subject of Social Studies and therefore the deficiency as regards to the learning in this subject, nowadays the use of information and communication technologies is indispensable due to the constant changes that education has had in the last years, when using these technological resources it will allow the student to show an interest on the theoretical subjects in this case the Social Studies, will also allow more communication between teacher and student. The following work was carried out in the Educational Institution through surveys of the main actors such as the authorities, teachers and students to learn more about the flaw, as the use of technologies to apply it in the teaching - learning process that is lacking the Institution, when applying the technological tool with multimedia application in the computer laboratories, seeks to use the technological resources in the institution, and in turn to help the teacher to a greater extent when explaining the classes, and to improve the quality of learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución