dc.contributorVivar Quimi, Luis
dc.creatorAvelino Requena, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2018-03-15T00:36:35Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:14:37Z
dc.date.available2018-03-15T00:36:35Z
dc.date.available2023-03-09T14:14:37Z
dc.date.created2018-03-15T00:36:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6058065
dc.description.abstractEste proyecto investigativo tiene como finalidad de fortalecer la enseñanza y aprendizaje en el comportamiento y cambio de actitud de los estudiantes a través de la neuropsicoeducación y son los docentes encargados de transmitir estos conocimientos para llegar a la excelencia de descubrir el potencial de cada uno de los estudiantes en el desarrollo del pensamiento creativo. Por tal motivo el autor realiza la siguiente investigación de campo en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Arizaga Luque” en el primer año de Bachillerato General Unificado para poder crear, un diseño de una guía didáctica interactiva multimedia con el único objetivo de que los estudiantes puedan fortalecer sus propios desarrollo del pensamiento creativo, a través de las herramientas electrónicas que servirán de guía y fortalecimiento intelectual para enlazar los conocimientos del pensamiento filosófico, estudiando, descubriendo y comparando la filosofía antigua y la filosofía moderna, desarrollando actividades que orientarán sus capacidades educativas, este proyecto estará orientado exclusivamente al cambio de actitud en apoyar el rendimiento y mejorar el aprovechamiento y conducta de los educandos, que con el apoyo de las herramientas tecnológicas necesarias para culminar con éxito el proceso académico y entregar a la sociedad jóvenes con pensamiento positivo, creativo y productivo. Tiene como objetivo el Diseñar una guía interactiva multimedia para potenciar y desarrollar las habilidades tecnológicas en los estudiantes en la asignatura del desarrollo del pensamiento filosófico, lo cual servirá de ayuda, en el manejo de las herramientas informáticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la neuropsicoeducación
dc.description.abstractThis research project aims to strengthen teaching and learning in behavior and change of attitude of students through neuropsychology and are teachers in charge of transmitting this knowledge to reach the excellence of discovering the potential of each of the students in the development of creative thinking. For this reason the author performs the following field research in the Educational Unit "Dr. Francisco Arizaga Luque" in the first year of Unified General Baccalaureate to be able to create, a design of an interactive multimedia didactic guide with the sole objective that the students can strengthen their own development of the creative thought, through the electronic tools that will serve as guide and intellectual strengthening to link the knowledge of philosophical thought, studying, discovering and comparing ancient philosophy and modern philosophy, developing activities that will guide their educational capacities, this project will be oriented exclusively to change the attitude in support of performance and improve the use and behavior of students, with the support of the technological tools necessary to successfully complete the academic process and deliver young people with positive, creative and productive thinking. Its objective is to design an interactive multimedia guide to promote and develop the technological skills in students in the subject of the development of philosophical thought, which will help in the management of computer tools for the teaching and learning process of the neuropsychoducation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNEUROPSICOEDUCACIÓN
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVO
dc.subjectGUIA INTERACTIVA
dc.titleInfluencia de la neuropsicoeducación en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura desarrollo del pensamiento filosófico en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio fiscal Dr. Francisco Arizaga Luque, Zona 8 distrito 09D04, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, período lectivo 2015 - 2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución