dc.contributorBalas León, Martha
dc.creatorCárdenas González, Cecilia del Rosario
dc.date.accessioned2018-03-07T19:54:34Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:13:29Z
dc.date.available2018-03-07T19:54:34Z
dc.date.available2023-03-09T14:13:29Z
dc.date.created2018-03-07T19:54:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-EP1/13/001
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6057761
dc.description.abstractLos niños que padecen de baja visión tienen un resto visual escaso por lo que pueden necesitan usar herramientas para su aprendizaje. Pueden asistir al Centro infantil del Buen Vivir normalmente porque tienen algo de visión para adaptarse. El 10% de ellos están diagnosticados utilizarán durante el proceso educativo el lenguaje Braile, como sistema principal para realizar sus aprendizajes escolares. Sin embargo; con el advenimiento de la tecnología dentro de la educación los niños con discapacidades visuales acuden sin problema a diario a su institución educativa pues se educan con las normativas de la escuela inclusiva, en sus salones hay condiciones y materiales que garantizan el logro de su formación. La tecnología se ha convertido en una herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto a la institución que necesita una organización y comunicación permanente. El docente debe seleccionar el material a enseñar a través de la tecnología; para ello será necesario establecer una metodología de estudio, de aprendizaje y evaluación, que no convierta en información a través de un CD-ROM por ejemplo que hace que el educando acceda al conocimiento de forma personal. EI objetivo es investigar la ayuda que brinda la tecnología educativa a los niños de 2 a 3 años con baja visión por medio de la actualización en la práctica docente para mejorar su radio de aprendizaje. Se usó encuestas realizadas a 20 representantes legales, 1 directivo y 9 docentes del CIBV “Divino Niño Jesús”, se procesó mediante el sistema computacional Microsoft Word y Excel, con la realización de los seminarios talleres para docentes y representantes legales se espera que la comunidad educativa en general se preocupe actualizarse sobre los adelantos que ofrece la tecnología para integrar y apoyar a estos niños en su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROBLEMAS DE VISIÓN EN NIÑOS
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectDISEÑO DE TALLERES
dc.titleTecnología educativa en el centro infantil del buen vivir para niños de 2 a 3 años con baja visión.
dc.typebachelorThesis


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