dc.contributorMantilla Pacheco, Delfa
dc.creatorHernández Márquez, Cristhian Luis
dc.creatorVilla Villa, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-06T15:48:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:13:17Z
dc.date.available2018-03-06T15:48:45Z
dc.date.available2023-03-09T14:13:17Z
dc.date.created2018-03-06T15:48:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-17P57
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6057712
dc.description.abstractEl proyecto investigativo tiene como proyección el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, para convertirlas en instrumento de asimilación cognitiva; mediante la ejecución de un estudio bibliográfico se establecen las bases teóricas respecto a la importancia de estas habilidades; así como la decampo aplicado a estudiantes de décimo grado de Educación General Básica, sección vespertina de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, demuestra que los estudiantes tienen mediano dominio de estas capacidades, por lo que se recomienda uso de estrategias didácticas, para este efecto, la propuesta consiste en el diseño de una guía pedagógica con enfoque lúdico que facilite comprender y retener en la estructura cognitiva a través de la estimulación de los procesos mentales, de este modo obtener jóvenes reflexivos, analíticos y creativos, dispuestos a un nuevo paso en su camino formativo, que estén a la altura de los requerimientos sociológicos y laborales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES DEL PENSAMIENTO
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.titleEl desarrollo de las habilidades del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución