dc.description.abstract | El proceso de enseñanza está vinculado con las estrategias, métodos e
instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes al
aprendizaje, la presente propuesta investigativa se encamina a motivar a
los estudiantes y docentes a la utilización de los métodos innovadores
adecuados para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los y las
estudiantes de Cuarto Grado de Educación Básica Elemental de la
Unidad Educativa “Mercedes Moreno Irigoyen”. La elaboración de un taller
que será de mucha ayuda para impartir las clases, ya que los docentes no
emplean correctamente métodos de enseñanza para que los estudiantes
adquieran los conocimientos necesarios. El método de Singapur será de
gran importancia y ayuda a los docentes y estudiantes para desarrollar el
pensamiento lógico matemático ya que a través de este método innovador
los estudiantes podrán comprender y resolver ejercicios con mayor
facilidad, sin aburrimientos, los docentes deben tener un amplio
conocimiento de métodos y darle un buen uso. Con la propuesta se abrirá
paso a los métodos que están ayudando a que los estudiantes vean a el
área de Matemática como un área que puede ser divertida. Este trabajo
de investigación está fundamentado en los artículos de la Constitución de
la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural,
Código de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación
Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia quienes amparan a la
educación, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, de esta
manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos
bibliográficos, estadísticos, de campo, cualitativo, cuantitativo y la
observación. | |