dc.contributorBaño Aldaz, Ángel
dc.creatorTigrero Figueroa, Juana Margarita
dc.date.accessioned2018-03-01T00:40:56Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:12:32Z
dc.date.available2018-03-01T00:40:56Z
dc.date.available2023-03-09T14:12:32Z
dc.date.created2018-03-01T00:40:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/18/004
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6057501
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes al aprendizaje, la presente propuesta investigativa se encamina a motivar a los estudiantes y docentes a la utilización de los métodos innovadores adecuados para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los y las estudiantes de Cuarto Grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Mercedes Moreno Irigoyen”. La elaboración de un taller que será de mucha ayuda para impartir las clases, ya que los docentes no emplean correctamente métodos de enseñanza para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios. El método de Singapur será de gran importancia y ayuda a los docentes y estudiantes para desarrollar el pensamiento lógico matemático ya que a través de este método innovador los estudiantes podrán comprender y resolver ejercicios con mayor facilidad, sin aburrimientos, los docentes deben tener un amplio conocimiento de métodos y darle un buen uso. Con la propuesta se abrirá paso a los métodos que están ayudando a que los estudiantes vean a el área de Matemática como un área que puede ser divertida. Este trabajo de investigación está fundamentado en los artículos de la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia quienes amparan a la educación, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográficos, estadísticos, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectMÉTODO SINGAPUR
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.titleMétodos de enseñanza en la calidad del desarrollo del pensamiento lógico matemático del subnivel básico elemental.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución