dc.contributorSolís Sierra, Marlene
dc.creatorMotoche Rivera, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-02-07T19:31:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:09:58Z
dc.date.available2018-02-07T19:31:52Z
dc.date.available2023-03-09T14:09:58Z
dc.date.created2018-02-07T19:31:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-17P27
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056768
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los principales factores que causan la desintegración familiar relacionándose con el rendimiento escolar de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica (EGB) de la unidad educativa fiscal “Clemente Yerovi Indaburo”. En este estudio se pudo confirmar de manera empírica que elementos dentro de las relaciones familiares como la comunicación entre padres e hijos entre otros, influyen en el proceso de aprendizaje constatado mediante encuestas dirigidas a los estudiantes y docentes, así también entrevista dirigida al rector. Mediante el análisis cualitativo y cuantitativo se pudo constatar la correlación que existe entre las dos variables involucradas en el estudio, por tal motivo se presentan talleres educativos de integración familiar donde participen estudiantes y padres de familia, para fortalecer ese vínculo y mejorar el rendimiento escolar logrando alcanzar las destrezas de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIAR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectINTEGRACIÓN FAMILIAR
dc.titleLa influencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución