dc.contributorMorán Farías, Henry Javier
dc.creatorCastro Pinza, Nahin Adrián
dc.date.accessioned2018-01-24T20:21:22Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:08:14Z
dc.date.available2018-01-24T20:21:22Z
dc.date.available2023-03-09T14:08:14Z
dc.date.created2018-01-24T20:21:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF7/17/006
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056272
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado para detectar los motivos de la baja calidad en la recuperación pedagógica, se investigó para determinar si los docentes están capacitados para aplicar las estrategias adecuadas para la Enseñanza de los Estudiantes, además para observar si los docentes cuentan con los recursos didácticos necesarios y si están cumpliendo con las planificaciones conforme a los temas de Matemáticas planteados en el Pensum Académico de Octavo grado. Se realizó la Encuestas, a Docentes, Estudiantes y Padres de Familia o Representantes legales, y una Entrevista al Vicerrector de la Institución para determinar valores cuantitativos sobre posibles problemas de Recuperación Pedagógica que se están presentando en la institución Educativa. Se detectó que los docentes no cuenta con los suficientes materiales didácticos para la enseñanza de los Estudiantes en la Materia de Matemáticas, los docentes si aplican actividades de Recuperación pedagógica dentro de sus horas clases, mas no en actividades extracurriculares por prioridades Personales de Cada docente y los índices de mejoras en el rendimiento académico muestran un resultado favorable por actividades de recuperación pedagógica que los docente aplican con sus estudiantes, el Vicerrector si cuenta con el apoyo de los docentes pero aún falta mucho para Alcanzar la Excelencia. Se recomendó aplicar la Propuesta, por la falta de Recursos Didácticos, el Sistema Informático puede ser una Herramienta Didáctica fundamental y clave para Influir la Adaptación Curricular, y así mejorar la calidad de la Recuperación Pedagógica, que los Docentes y Estudiantes sean parte de este Proyecto mediante a Capacitaciones sobre uso del Software.
dc.description.abstractThe present project was carried out to detect the reasons for the low quality of pedagogical recovery. It was investigated to determine if teachers are qualified to apply the appropriate strategies for the Teaching of Students, in addition to observe if the teachers have the didactic resources Necessary and if they are complying with the planning according to Mathematics subjects raised in the Academic Pensum of Eighth Year. Surveys were carried out, teachers, students and parents or legal representatives, and an interview with the Vice-rector of the institution to determine quantitative values on possible problems of Pedagogical Recovery that are being presented at the educational institution. It was detected that teachers do not have enough teaching materials for teaching students in Mathematics Mathematics, teachers if they apply pedagogical Recovery activities within their class hours, but not in extracurricular activities by personal priorities of each teacher and The indexes of improvements in academic performance show a favorable result for activities of pedagogical recovery that teachers apply with their students, the Vice-Chancellor has the support of teachers but there is still a lot to Reach Excellence. It was recommended to apply the Proposal, due to the lack of Didactic Resources, the Computer System can be a fundamental and key Didactic Tool to Influence Curricular Adaptation, and thus improve the quality of Pedagogical Recovery, that Teachers and Students are part of this Project Through Training on use of the Software.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULAR
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICA
dc.titleInfluencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo año en la asignatura de matemáticas en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la provincia Santa Elena parroquia Chipipe zona 5 distrito 24D03 año lectivo 2015 2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución