dc.contributorEstrella Acencio, Lidia Patricia
dc.creatorChacón Méndez, Deyanira de Jesús
dc.creatorRuiz Garabi, Merly Pilar
dc.date.accessioned2018-01-21T02:26:00Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:39Z
dc.date.available2018-01-21T02:26:00Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:39Z
dc.date.created2018-01-21T02:26:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P083
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056098
dc.description.abstractEl arte escénico involucra baile, danza y música por lo tanto desempeña un papel fundamental en la educación de los niños desde edad inicial, por lo que es una edad en la que exploran y comunican corporalmente o de forma verbal lo que quieren expresar. La presente investigación se basa en la teoría de Ovide Decroly quien consideraba que los niños son capaces de comprender la realidad tal cual es y que es un ser complemente idóneo para adaptarse al contexto que lo rodea. El estudio de la problemática está enmarcado en un enfoque cuali-cuantitativo, porque examina los datos desde la perspectiva de los sujetos involucrados. La investigación aporta elocuentemente con un taller pedagógico de actividades de expresión escénica dirigido a docentes, que ayudará al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, el cual aporta específicamente al desarrollo social de los niños, ayudando a la solución de las dificultades encontradas.
dc.description.abstractThe scenic art involves dance and music hence, it has a relevant role in children's education, since initial age because, it is the age when they explore and communicate through body expression, what they want to say. This research is based on Ovide Decroly's theory, who thought Children are able to understand the world such it is, and the trouble is set up on qualitative-quantitative approach. The Investigation contributes eloquently with a pedagogic workshop which has scenic expression activities which guides educators about teaches the process teaching-understanding during the class, which provide specifically to children 'social development, helping to resolve the issues found.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARTE ESCÉNICO
dc.subjectDESARROLLO SOCIAL
dc.subjectTALLER PEDAGÓGICO
dc.subjectSCENIC ART
dc.subjectSOCIAL DEVELOPMENT
dc.subjectPEDAGOGICAL WORKSHO
dc.titleLa influencia de las artes escénicas como base en el desarrollo social de los niños de 4 a 5 años, en la escuela Rafaela Vallejo Barahona, período lectivo 2016 – 2017.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución