dc.contributor | Estrella Acencio, Lidia Patricia | |
dc.creator | Chacón Méndez, Deyanira de Jesús | |
dc.creator | Ruiz Garabi, Merly Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-01-21T02:26:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:07:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-21T02:26:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:07:39Z | |
dc.date.created | 2018-01-21T02:26:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-17P083 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24731 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056098 | |
dc.description.abstract | El arte escénico involucra baile, danza y música por lo tanto desempeña un papel fundamental en la educación de los niños desde edad inicial, por lo que es una edad en la que exploran y comunican corporalmente o de forma verbal lo que quieren expresar. La presente investigación se basa en la teoría de Ovide Decroly quien consideraba que los niños son capaces de comprender la realidad tal cual es y que es un ser complemente idóneo para adaptarse al contexto que lo rodea. El estudio de la problemática está enmarcado en un enfoque cuali-cuantitativo, porque examina los datos desde la perspectiva de los sujetos involucrados. La investigación aporta elocuentemente con un taller pedagógico de actividades de expresión escénica dirigido a docentes, que ayudará al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, el cual aporta específicamente al desarrollo social de los niños, ayudando a la solución de las dificultades encontradas. | |
dc.description.abstract | The scenic art involves dance and music hence, it has a relevant role in children's education, since initial age because, it is the age when they explore and communicate through body expression, what they want to say. This research is based on Ovide Decroly's theory, who thought Children are able to understand the world such it is, and the trouble is set up on qualitative-quantitative approach. The Investigation contributes eloquently with a pedagogic workshop which has scenic expression activities which guides educators about teaches the process teaching-understanding during the class, which provide specifically to children 'social development, helping to resolve the issues found. | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ARTE ESCÉNICO | |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | |
dc.subject | TALLER PEDAGÓGICO | |
dc.subject | SCENIC ART | |
dc.subject | SOCIAL DEVELOPMENT | |
dc.subject | PEDAGOGICAL WORKSHO | |
dc.title | La influencia de las artes escénicas como base en el desarrollo social de los niños de 4 a 5 años, en la escuela Rafaela Vallejo Barahona, período lectivo 2016 – 2017. | |
dc.type | bachelorThesis | |