dc.contributorPazmiño Iturralde, Lucila
dc.creatorParrales Gavilanes, Keyla Jahayra
dc.creatorVernaza Nazareno, Evelyn Natalia
dc.date.accessioned2018-01-20T06:42:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:37Z
dc.date.available2018-01-20T06:42:25Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:37Z
dc.date.created2018-01-20T06:42:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-16P140
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24720
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056087
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizara en la escuela fiscal “Pedro José Huerta”, parroquia Letamendi, durante el periodo 2015 – 2016, se observó que asisten niños con discapacidades de 3 a 4 años. Se ha encontrado aplicaciones de filosofías en la educación docente de la escuela en observación referentes a la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner. Dentro de los porcentajes realizados se tomaron en cuenta las siguientes áreas y aspectos como por: Genero, discapacidad y relación intergeneracional, discapacidad y sexo, discapacidad y ambiente. La metodología usada es de tipo descriptiva cualitativa y cuantitativa para poder usar los instrumentos de encuestas con la finalidad de cumplir el objetivo determinado la influencia del modelo ecológico funcional en el aprendizaje inclusivo mediante una investigación de los métodos de campo, históricos, teóricos, empíricos y estadísticos; diseñar una guía didáctica con enfoque ecológico docentes. El porcentaje más alto fue de 52% de casi siempre, 32% con frecuencia que nos dan a conocer que la docente está aplicando estrategias metodológicas para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Obtuvo el resultado de la falta de recursos didácticos y la infraestructura educativa son insuficientes para la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Los padres de familia no saben aplicar prácticas inclusivas. Las familias son las primeras que esconden a sus hijos y los excluyen; los padres de familia consideran que su hijo/a no tiene potencial, no consideran que tienen la posibilidad de tener un buen aprendizaje en la escuela, temen que su hijo/a sea discriminado y maltratado.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMODELO ECOLÓGICO FUNCIONAL
dc.subjectAPRENDIZAJE INCLUSIVO
dc.subjectENFOQUE ECOLÓGICO PARA DOCENTES
dc.titleInfluencia del modelo ecológico funcional en la calidad del aprendizaje inclusivo.
dc.typebachelorThesis


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