dc.contributor | Pazmiño Iturralde, Lucila | |
dc.creator | Parrales Gavilanes, Keyla Jahayra | |
dc.creator | Vernaza Nazareno, Evelyn Natalia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-20T06:42:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:07:37Z | |
dc.date.available | 2018-01-20T06:42:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:07:37Z | |
dc.date.created | 2018-01-20T06:42:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-16P140 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24720 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056087 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizara en la escuela fiscal
“Pedro José Huerta”, parroquia Letamendi, durante el periodo 2015 –
2016, se observó que asisten niños con discapacidades de 3 a 4 años. Se
ha encontrado aplicaciones de filosofías en la educación docente de la
escuela en observación referentes a la Teoría Ecológica de
Bronfenbrenner. Dentro de los porcentajes realizados se tomaron en
cuenta las siguientes áreas y aspectos como por: Genero, discapacidad y
relación intergeneracional, discapacidad y sexo, discapacidad y ambiente.
La metodología usada es de tipo descriptiva cualitativa y cuantitativa para
poder usar los instrumentos de encuestas con la finalidad de cumplir el
objetivo determinado la influencia del modelo ecológico funcional en el
aprendizaje inclusivo mediante una investigación de los métodos de
campo, históricos, teóricos, empíricos y estadísticos; diseñar una guía
didáctica con enfoque ecológico docentes. El porcentaje más alto fue de
52% de casi siempre, 32% con frecuencia que nos dan a conocer que la
docente está aplicando estrategias metodológicas para niños con
Necesidades Educativas Especiales (NEE). Obtuvo el resultado de la falta
de recursos didácticos y la infraestructura educativa son insuficientes para
la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas
especiales. Los padres de familia no saben aplicar prácticas inclusivas.
Las familias son las primeras que esconden a sus hijos y los excluyen; los
padres de familia consideran que su hijo/a no tiene potencial, no
consideran que tienen la posibilidad de tener un buen aprendizaje en la
escuela, temen que su hijo/a sea discriminado y maltratado. | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MODELO ECOLÓGICO FUNCIONAL | |
dc.subject | APRENDIZAJE INCLUSIVO | |
dc.subject | ENFOQUE ECOLÓGICO PARA DOCENTES | |
dc.title | Influencia del modelo ecológico funcional en la calidad del aprendizaje inclusivo. | |
dc.type | bachelorThesis | |