dc.contributorChiriboga Posligua, María Fernanda
dc.creatorAnchundia Navas, Francis Carolina
dc.creatorGarcía Quimis, Flor Irene
dc.date.accessioned2018-01-18T20:22:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:11Z
dc.date.available2018-01-18T20:22:09Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:11Z
dc.date.created2018-01-18T20:22:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-16P011
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055955
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es la influencia de la cocina infantil en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de edad, surge ante la modernización de la gastronomía universal y las diferentes técnicas utilizadas para presentar un plato lo que hace que se reconozca mundialmente como una actividad que traspasa los estándares de una ama de casa y se haga mención de la cocina como un arte que pueden desarrollar aquellos que dan rienda suelta a su gusto e imaginación. La investigación se llevó a cabo mediante a un análisis profundo de libros, páginas web, encuestas, entrevistas y la observación en la escuela fiscal “Río Putumayo” ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil en la cooperativa Unión de Bananeros lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al cocinar. Mediante la búsqueda realizada se descubrió cuán importante es que los niños sean involucrados en la cocina a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuevas habilidades ya que representa una actividad no sólo culinaria sino también artística lo cual permite fluir la imaginación, surge la necesidad de experimentación, se aprende causa y efecto, refuerza destrezas motrices, representa una herramienta para permitir mayor contacto con sus semejantes lo cual eleva la autoestima, seguridad y cada vez que el niño tiene contacto con la cocina se incrementan nuevos experiencias lo cual favorece el aprendizaje significativo.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOCINA INFANTIL
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.titleInfluencia de la cocina infantil en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Río Putumayo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución