dc.contributor | Chiriboga Posligua, María Fernanda | |
dc.creator | Anchundia Navas, Francis Carolina | |
dc.creator | García Quimis, Flor Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T20:22:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:07:11Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T20:22:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:07:11Z | |
dc.date.created | 2018-01-18T20:22:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-16P011 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24584 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055955 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación es la influencia de la cocina infantil en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de edad, surge ante la modernización de la gastronomía universal y las diferentes técnicas utilizadas para presentar un plato lo que hace que se reconozca mundialmente como una actividad que traspasa los estándares de una ama de casa y se haga mención de la cocina como un arte que pueden desarrollar aquellos que dan rienda suelta a su gusto e imaginación. La investigación se llevó a cabo mediante a un análisis profundo de libros, páginas web, encuestas, entrevistas y la observación en la escuela fiscal “Río Putumayo” ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil en la cooperativa Unión de Bananeros lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al cocinar. Mediante la búsqueda realizada se descubrió cuán importante es que los niños sean involucrados en la cocina a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuevas habilidades ya que representa una actividad no sólo culinaria sino también artística lo cual permite fluir la imaginación, surge la necesidad de experimentación, se aprende causa y efecto, refuerza destrezas motrices, representa una herramienta para permitir mayor contacto con sus semejantes lo cual eleva la autoestima, seguridad y cada vez que el niño tiene contacto con la cocina se incrementan nuevos experiencias lo cual favorece el aprendizaje significativo. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | COCINA INFANTIL | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | |
dc.title | Influencia de la cocina infantil en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Río Putumayo. | |
dc.type | bachelorThesis | |