dc.contributor | Pineda Mosquera, Silvia | |
dc.creator | Arias Beltrán, Gissella Loreli | |
dc.creator | Del Rosario Borbor, Luisana Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T15:54:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:06:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T15:54:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:06:24Z | |
dc.date.created | 2018-01-16T15:54:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | BFILO-PD-INF1/17/115 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24358 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055738 | |
dc.description.abstract | El proyecto escolar es un trabajo intelectual complejo, para el cual se utiliza
una variedad de destrezas y habilidades que se aplican a situaciones del
entorno real. El objetivo de la investigación es demostrar cómo influyen los
proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo en los
estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “General
Vicente Anda Aguirre”; por tal motivo se requiere del uso de una Guía
Interactiva. El proyecto escolar se circunscribe en la corriente
constructivista, en el cual el propósito es que el estudiante edifique por sí
mismo el conjunto de conceptos, destrezas, habilidades y valores que
necesita para forjar su realidad, el mundo y la sociedad. Los proyectos
originan la igualdad entre los aprendices y valorizan el trabajo colaborativo;
con respecto a lo emocional desarrollan cualidades de persistencia no solo
en lo educativo sino en las acciones de su vida; fomenta la tolerancia entre
compañeros y la capacidad de lograr a acuerdos y compromisos. El
Ministerio de Educación permite la aplicación de proyectos escolares en
todas las instituciones públicas a través de los Acuerdos Ministeriales 004114
y
00055-A-15.
La
propuesta
de
este
proyecto
tiene
como
finalidad
que
los
estudiantes
utilicen
la
guía
interactiva
como
un instrumento
que
le
facilitara
el
trabajo
de
proyectos escolares en el área de Ciencias Naturales, donde por
medio de sus intereses los estudiantes se agrupan y sus productos serán
presentados en ferias organizadas por la Dirección Distrital o por la
Institución Educativa. | |
dc.description.abstract | The project school is a work intellectual complex, for which is used a
variety of skills and abilities that is apply to situations of the
environment real. The objective of the research is to demonstrate how
to influence the school projects on the development of creative thinking
in students of basic education top of the educational unit "General
Vicente Anda Aguirre"; therefore required the use of an interactive
guide. He project school is confined in the current constructivist, in
which the purpose is that the student build by itself same the set of
concepts, skills, skills and values that need for forge his reality, the
world and the society. The projects originate the equality among the
apprentices and valued the work collaborative; with regard to the
emotional qualities of persistence they develop not only in education
but in the actions of his life; It promotes tolerance among colleagues
and the ability to achieve agreements and commitments. The Ministry
of education allows the application of projects school in all the
institutions public through them agreements Ministerial 0041-14 and
00055-to-15. This project proposal is intended that students use the
interactive guide as an instrument that will facilitate you the work of
school projects in the area of natural sciences, where through interests
the students themselves and their products will be presented at trade
fairs organized by the district address or by the educational institution. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PROYECTOS ESCOLARES | |
dc.subject | GUÍA INTERACTIVA | |
dc.subject | PENSAMIENTO CREATIVO | |
dc.title | Influencia de los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal General Vicente Anda Aguirre, Zona 8, Distrito 4, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, Período Lectivo 2015-2016. | |
dc.type | bachelorThesis | |