dc.contributorPineda Mosquera, Silvia
dc.creatorArias Beltrán, Gissella Loreli
dc.creatorDel Rosario Borbor, Luisana Narcisa
dc.date.accessioned2018-01-16T15:54:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:06:24Z
dc.date.available2018-01-16T15:54:31Z
dc.date.available2023-03-09T14:06:24Z
dc.date.created2018-01-16T15:54:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF1/17/115
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055738
dc.description.abstractEl proyecto escolar es un trabajo intelectual complejo, para el cual se utiliza una variedad de destrezas y habilidades que se aplican a situaciones del entorno real. El objetivo de la investigación es demostrar cómo influyen los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “General Vicente Anda Aguirre”; por tal motivo se requiere del uso de una Guía Interactiva. El proyecto escolar se circunscribe en la corriente constructivista, en el cual el propósito es que el estudiante edifique por sí mismo el conjunto de conceptos, destrezas, habilidades y valores que necesita para forjar su realidad, el mundo y la sociedad. Los proyectos originan la igualdad entre los aprendices y valorizan el trabajo colaborativo; con respecto a lo emocional desarrollan cualidades de persistencia no solo en lo educativo sino en las acciones de su vida; fomenta la tolerancia entre compañeros y la capacidad de lograr a acuerdos y compromisos. El Ministerio de Educación permite la aplicación de proyectos escolares en todas las instituciones públicas a través de los Acuerdos Ministeriales 004114 y 00055-A-15. La propuesta de este proyecto tiene como finalidad que los estudiantes utilicen la guía interactiva como un instrumento que le facilitara el trabajo de proyectos escolares en el área de Ciencias Naturales, donde por medio de sus intereses los estudiantes se agrupan y sus productos serán presentados en ferias organizadas por la Dirección Distrital o por la Institución Educativa.
dc.description.abstractThe project school is a work intellectual complex, for which is used a variety of skills and abilities that is apply to situations of the environment real. The objective of the research is to demonstrate how to influence the school projects on the development of creative thinking in students of basic education top of the educational unit "General Vicente Anda Aguirre"; therefore required the use of an interactive guide. He project school is confined in the current constructivist, in which the purpose is that the student build by itself same the set of concepts, skills, skills and values that need for forge his reality, the world and the society. The projects originate the equality among the apprentices and valued the work collaborative; with regard to the emotional qualities of persistence they develop not only in education but in the actions of his life; It promotes tolerance among colleagues and the ability to achieve agreements and commitments. The Ministry of education allows the application of projects school in all the institutions public through them agreements Ministerial 0041-14 and 00055-to-15. This project proposal is intended that students use the interactive guide as an instrument that will facilitate you the work of school projects in the area of natural sciences, where through interests the students themselves and their products will be presented at trade fairs organized by the district address or by the educational institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROYECTOS ESCOLARES
dc.subjectGUÍA INTERACTIVA
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVO
dc.titleInfluencia de los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal General Vicente Anda Aguirre, Zona 8, Distrito 4, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, Período Lectivo 2015-2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución