dc.contributorChávez Rocha, Marielisa
dc.creatorViteri Guadamud, Diana Ivonne
dc.date.accessioned2018-01-15T20:05:13Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:06:05Z
dc.date.available2018-01-15T20:05:13Z
dc.date.available2023-03-09T14:06:05Z
dc.date.created2018-01-15T20:05:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P253
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055648
dc.description.abstractEl proyecto de investigación fue realizado utilizando dos variables muy importantes en el ámbito del aprendizaje como son la variable independiente encargada del aprendizaje por descubrimiento y la variable dependiente en el desarrollo de las capacidades senso-perceptivas en niños de 3 a 4 años, las dos variables son de gran importancia en el que hacer educativo, y en el ámbito del descubrimiento del medio natural y cultural; para favorecer a los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal “Héroes del Cenepa”, ubicada al sur de la ciudad en la Isla Trinitaria, la investigación realizada ayuda al desarrollo físico e intelectual de los niños de educación inicial desarrollando así su motricidad fina, motricidad gruesa y sus sentidos lo que le permitirá desarrollarse en su propio entorno. Fundamentado en el aprendizaje por descubrimiento y desarrollo de la senso-percepción este proyecto educativo es de carácter constructivista donde el niño aprende por sus propios medios y de la experiencia del diario vivir, ya que el niño aprende desde que nace por medio de estímulos. Este proyecto induce al docente a dotar de todo el material necesario para que permita al niño a aprender por medio de lo que lo que observa, escucha, palpa, huele o saborea permitiéndole sacar sus propias conclusiones y sacar sus conclusiones y teorías. El proyecto de investigación desarrollada con dos variables importantes permite proponer la elaboración de una guía didáctica con enfoque pedagógico para docentes, que facilita la tarea diaria del docente con actividades para trabajar las destrezas del ámbito de descubrimiento de su entorno.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESCUBRIMIENTO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectSENSO-PERCEPCIÓN
dc.titleInfluencia del aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de las capacidades senso-perceptivas en niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución