dc.contributorLalama Campoverde, Manuel
dc.creatorGarcía Mero, Obdulia Nathaly
dc.date.accessioned2018-01-15T20:04:48Z
dc.date.accessioned2018-01-15T20:04:50Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:06:04Z
dc.date.available2018-01-15T20:04:48Z
dc.date.available2018-01-15T20:04:50Z
dc.date.available2023-03-09T14:06:04Z
dc.date.created2018-01-15T20:04:48Z
dc.date.created2018-01-15T20:04:50Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055643
dc.description.abstractEste trabajo de titulación nació con la necesidad que tiene la parroquia Charapotó, la de conseguir toda clase de víveres, insumos y enseres; el terremoto ocurrido en abril del 2016 dejó a la población en una extrema situación de necesidad, se perdió vidas, casas, familias, y debido a todo esto no hay forma de poder trabajar, puesto que los negocios desaparecieron junto con la sonrisa de los habitantes de este sector. Ellos ahora necesitan de la ayuda de todo el país, de manos solidarias y de buen corazón que ayuden con todo lo relacionado a insumos y enseres, el terremoto los dejó devastados, con pocas ganas de vivir, ya no hay ingresos como antes que permita que por ellos mismos, logren ponerse de pie. Charapotó salía adelante con la labor de sus cultivos, con la venta diaria en la plaza que queda al pie de la Iglesia, con la visita a sus ríos y balnearios; también trabajando dignamente en la pesca dentro de las playas cercanas como lo son San Clemente, San Jacinto, Bahía y otras. Ahora no existen negocios que puedan permitir que ellos salgan adelante, el turismo que era clave para el progreso de los habitantes, desapareció, a quién venderle algo si todos necesitan y ya nadie tiene cómo pagar lo que quiere. La estrategia utilizada en este proyecto gracias a la metodología aplicada, permitió realizar una campaña visual dentro de la carrera de Diseño Gráfico, la cual se trata de entregar volantes, afiches, dípticos, trípticos y más, con la finalidad de promover la colaboración de insumos y enseres para los habitantes de Charapotó de la provincia de Manabí.
dc.description.abstractThis work of titulación was born with the need that the parish Charapoto, to obtain all sorts of provisions, supplies and equipment; The earthquake that occurred in April 2016 left the population in an extreme situation of need, lost lives, houses, families, and because of all this there is no way to work, since business disappeared along with the smile of the inhabitants Of this sector. They now need the help of the whole country, with solidary and good-hearted hands that help with everything related to supplies and equipment, the earthquake left them devastated, with little desire to live, there is no income as before to allow By themselves, get to their feet. Charapoto went ahead with the work of his crops, with daily sale in the square that is at the foot of the Church, with the visit to its rivers and spas; Also working with dignity in fishing within the nearby beaches such as San Clemente, San Jacinto, Bahia and others. Now there are no businesses that can allow them to go ahead, tourism that was key to the progress of the inhabitants, disappeared, who to sell something if everyone needs and no one has how to pay what they want. The strategy used in this project, thanks to the methodology applied, allowed a visual campaign to be carried out within the Graphic Design career, which is about delivering leaflets, posters, leaflets, leaflets and more, in order to promote input collaboration And belongings for the inhabitants of Charapoto of the province of Manabí.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESASTRE NATURAL
dc.subjectDISEÑO
dc.subjectCAMPAÑA VISUAL
dc.subjectPROMOVER LA COLABORACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.titleCampaña visual para promover la colaboración de insumos y enseres para la parroquia Charapotó
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución