dc.contributorBaque Pibaque, Liliana
dc.creatorMolina López, Raquel Rosaura
dc.date.accessioned2018-01-15T17:16:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:06:00Z
dc.date.available2018-01-15T17:16:17Z
dc.date.available2023-03-09T14:06:00Z
dc.date.created2018-01-15T17:16:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P189
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055621
dc.description.abstractLa presente investigación, se realiza para analizar la incidencia de la gimnasia rítmica de la expresividad en niños de 3-4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Humberto García Ortiz. En este trabajo se plantea que los niños adquieran habilidades y destrezas necesarias para lograr expresividad mediante la gimnasia rítmica dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos, permitiendo que expresen sentimientos y emociones para desenvolverse de una forma correcta en la sociedad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, realizando la investigación basado en la metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así conocer que tanto conocen sobre las causas y consecuencias de que los niños no desarrollen expresividad mediante la gimnasia rítmica infantil, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, cabe recalcar que al ver la necesidad de manifestar la problemática existente en la Escuela de Educación Básica Fiscal Humberto García Ortiz sobre la incidencia de la gimnasia rítmica infantil de la expresividad, se planteó la guía didáctica con enfoque metodológico para docentes, de tal manera permitan el desarrollo del área motora y la lateralidad, además de proponer pautas a los docentes y padres de cómo trabajar con la guía dependiendo de las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes.
dc.description.abstractThe present investigation is carried out to analyze the incidence of rhyhomive gymnastics of expressiveness in children from 3 of 4 years of the Basic Fiscal School Humberto Garcia Ortiz. The Work suggests that children education acquire, the urinary skills and abilities to achieve rhyhomive gymnastics effect liveness through rhythm depending on the muds of each one of them ,allowing the of express feelings and emotions to function in the correct may in pociety Through the varies forces of psychology such asbeharroral theories humanist and psychoanalysis. It wil seek to archive ,the main causes and possible solutions for children to archive thus comprehensive education ,carrying out the research fused on the empirical theoretical and mathematical stative ,with a dues fundamentacion in which a survey wasp plied to teachers and parents of the instruction and so know how much the know about the causes and consequences of children do not develop activity through the children’s rhythive gymnastics, busing essential that emplanes the role of parents to promote essentials values .It´s school of fiscal basic education Humberto Garcia Ortiz about the incident of children´s a way allow the development of the motor area and liberality in addition to proposing guidelines to teacher and parents and how to work with. The guide depending on individualities in different learning rhythms
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGIMNASIA RÍTMICA INFANTIL
dc.subjectEXPRESIVIDAD
dc.subjectENFOQUE METODOLÓGICO
dc.subjectCHILDREN´S RHYTHMED GYMNASTIVES
dc.subjectEXPRESSIVITY
dc.subjectMETHODOLOGICAL PPROACH
dc.titleIncidencia de la gimnasia rítmica infantil en el desarrollo de la expresividad en niños de 3-4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución