dc.contributorChávez Rocha, Marielisa
dc.creatorBalón Nieto, Yomaira Vicenta
dc.creatorPáez Sánchez, Daniela Alexandra
dc.date.accessioned2018-01-15T16:57:00Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:05:50Z
dc.date.available2018-01-15T16:57:00Z
dc.date.available2023-03-09T14:05:50Z
dc.date.created2018-01-15T16:57:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P037
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055572
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad conocer una metodología participativa como son los juegos de razonamiento lógico matemático, actividades que permiten desarrollar la memoria, concentración, a los niños además de permitirles interactuar y compartir entre ellos, para lograr el desarrollo de la creatividad, proceso que ha sido tomado en cuenta debido a su desenvolvimiento dentro del salón de clases. La investigación parte desde la técnica de la observación directa basándose en el enfoque cuali/cuantitativo y así determinar la problemática a tratar. El objetivo radica en conocer la influencia de los juegos de razonamiento lógico matemático en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4- 5 años en la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, la propuesta para es el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes con actividades lúdicas, instrumento que permitirá ayudar a los educandos en su proceso de enseñanza aprendizaje, a los docentes siendo un apoyo del cual guiarse y a los padres de familia debido a que se podrán reforzar en la comodidad de sus hogares.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to know a participatory methodology such as logical reasoning games, activities that allow children to develop their memory, concentration, and allow them to interact and share with each other, to achieve the development of creativity, a process that has been taken into account due to its development within the classroom. The research starts from the technique of direct observation based on the qualitative / quantitative approach and thus determine the problem to be treated. The objective is to know the influence of mathematical logical reasoning games on the development of creativity of children aged 4-5 years in the Educational Unit "Provincia de Cotopaxi", the proposal for is the design of a didactic guide with a focus methodological for teachers with recreational activities, an instrument that will help learners in their teaching-learning process, teachers being a support to be guided and parents because they can be reinforced in the comfort of their homes. Reasoning games Creative development
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS DE RAZONAMIENTO
dc.subjectDESARROLLO CREATIVO
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.subjectREASONING GAMES
dc.subjectCREATIVE DEVELOPMENT
dc.subjectPLAY ACTIVITIES
dc.titleInfluencia de los juegos de razonamiento lógico matemático en el desarrollo de la creatividad en niños de 4-5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución