dc.contributorTapia León, Mariela
dc.creatorLucas Salazar, Maribel Alexandra
dc.creatorSimancas Vargas, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-01-10T20:20:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:05:30Z
dc.date.available2018-01-10T20:20:51Z
dc.date.available2023-03-09T14:05:30Z
dc.date.created2018-01-10T20:20:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF6/17/027
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055476
dc.description.abstractLa investigación realizada permitió la creación de un libro virtual para mejorar la convivencia escolar, el cual logró un mejor desarrollo del proceso de convivencia en los estudiantes de Octavo Grado. Los estudiantes presentaban un comportamiento agresivo entre ellos. Las implicaciones de este estudio se dirigen a entender la manera de cómo fomentar y consolidar las capacidades para lograr que los estudiantes generen una convivencia armónica y por ende, ayudar a mejorar la educación. Los métodos tanto empíricos, como estadísticos que ayudaron a recopilar adecuadamente los datos para realizar un acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cuanti-cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la investigación es descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante el proceso del proyecto. La muestra para la investigación son 37 estudiantes de Octavo Grado de la Unidad Educativa “Dr. Manuel Benjamín Carrión” de la Ciudad de Santo Domingo. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los estudiantes necesitan mejorar los valores que se adquieren en el hogar. Además por medio del análisis de resultados se verificó la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática en la cual para su solución intervendrán el docente los representantes legales y los estudiantes.
dc.description.abstractThe research allowed the creation of a virtual book to improve school coexistence, which achieved a better development of the coexistence process in eighth grade students. The students exhibited an aggressive behavior among them. The implications of this study are aimed at understanding how to foster and consolidate the capacities to get students to create a harmonious coexistence and, therefore, to help improve education. Both empirical and statistical methods helped to adequately collect the data to make a chord for the identification of the problem and the development of the proposal. A number of quantitative-qualitative data collection techniques and instruments were used, specifically the analysis of documentary sources, direct observation and structured type surveys. The level of research is descriptive and is carried out through both bibliographic and field analysis, which underpin the results obtained during the project process. The sample for research are 37 eighth grade students from the Educational Unit "Dr. Manuel Benjamín Carrión "of the City of Santo Domingo. From the results obtained it was concluded that the students need to improve the values that are acquired in the home. In addition, through the analysis of results, the feasibility of the proposal was verified as a solution according to the problem in which the legal representatives and the students will intervene for the solution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONAL
dc.subjectLIBRO VIRTUAL
dc.titleIncidencia del clima organizacional en la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Dr. Manuel Benjamín Carrión” zona 4, distrito 23D01, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas; cantón Santo Domingo, parroquia Chiguilpe Período 2014 - 2015.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución