dc.contributorRomero Jiménez, Gina
dc.creatorOjeda Vallecilla, Andrés Jonathan
dc.creatorPérez Pico, Stefanny Pamela
dc.date.accessioned2018-01-10T00:30:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:05:17Z
dc.date.available2018-01-10T00:30:04Z
dc.date.available2023-03-09T14:05:17Z
dc.date.created2018-01-10T00:30:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055416
dc.description.abstractEl proyecto se ha enfocado a investigar la incidencia y cómo afecta el desconocimiento sobre los procesos de gestión aduanera en los estudiantes de cuarto año de Comercio Exterior, se le ha dado especial importancia a este tema porque la desactualización ha afectado a los futuros emprendedores micro empresariales, ya que no cuentan con conocimientos y herramientas técnicas o de apoyo para desenvolverse como emprendedores que aporten al desarrollo del país. Se ha despejado en la fundamentación teórica cada una de las variables que son las protagonistas dentro del proyecto, se realizó un estudio de campo y bibliográfico, además la metodología empleada es de tipo explicativa, descriptiva y exploratoria para analizar cada una de las características presentes en el desarrollo del tema, usando para esto las encuestas que servirá para recolectar información y conocer la realidad de los estudiantes, lo que además dio como resultado que la calidad de la educación está en proceso de desarrollo por lo cual el proyecto está orientado a un aspecto cualitativo, donde su objetivo principal es enriquecer y mejorar los conocimientos de los estudiantes para sean personas con espíritu empresarial y competitivos laboralmente, para lograr este propósito se recomendó que se realice un Seminario Taller sobre un innovador sistema que es Exportafacil, y hacer que los alumnos puedan manejar y reconocer este recurso tan importante que servirá de base para que ellos estén inmersos en la actividad comercial y conozcan todo lo que involucra este cambiante e interesante mundo de negocio.
dc.description.abstractThe project has focused on investigating the incidence and how ignorance affects the customs management processes in the of the fourth year of Foreign Trade`s students, has been given special importance to this issue because the outdated has affected the future micro entrepreneurs entrepreneurs. Since they do not have the knowledge and technical tools or support to develop as entrepreneurs that contribute to the development of the country. It has been cleared in the theoretical basis each of the variables that are the protagonists within the project, a field and bibliographic study was carried out. The methodology used is of explanatory, descriptive and exploratory type to analyze each of the characteristics present in the development of the subject, using for this the surveys that will serve to collect information and to know the reality of the students, which also resulted in the quality of education is in the process of development so the project is oriented to an aspect qualitative, where its main objective is to enrich and improve students' knowledge to be entrepreneurial and competitive labor people, to achieve this purpose it was recommended to hold a Seminar Workshop on an innovative system that is Exportafacil, and make students can manage and recognize this very important resource that will serve as a basis for them to be immersed in the commercial activity and know everything that involves this changing and interesting world of business.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTION ADUANERA
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.subjectEXPORTAFACIL
dc.titleLa gestión aduanera como práctica socio económica del comercio exterior y su influencia en el emprendimiento micro empresarial de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución