dc.contributorRamírez Ramírez, Flor
dc.creatorSalvatierra Cellan, Georgina Josefa
dc.creatorSeme López, Johanna Eloisa
dc.date.accessioned2018-01-03T19:23:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:04:35Z
dc.date.available2018-01-03T19:23:11Z
dc.date.available2023-03-09T14:04:35Z
dc.date.created2018-01-03T19:23:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF22/17/154
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055213
dc.description.abstractEste proyecto se estructuró con la finalidad de aportar significativamente en el desarrollo de la mente y la estimulación del pensamiento crítico de los estudiantes para que puedan ser entes participativos de la educación actual, mediante la creación de una guía interactiva de aprendizajes didácticos en el aula virtual donde interviene la autoridad, personal docente y estudiantes de la institución; y de esta manera se ha utilizado un estudio descriptivo para su elaboración por lo que se ha tomado en cuenta que los recursos didácticos, durante siglos han ayudado a ilustrar y dar objetividad a las explicaciones dadas por él docente. El uso de láminas, ilustraciones y materiales impresos se ha generalizado por varias épocas en la educación tradicional, pero a raíz de la globalización, los avances tecnológicos y otros medios de comunicación social, han revolucionado el campo educativo. Para conseguir aprendizajes de mejor calidad. Ya que Enseñar también implica diseñar o componer una estrategia comunicacional para transmitir los contenidos definidos para los estudiantes fomentando su pensamiento crítico, de manera que puedan involucrarse y participar activamente en un proceso de aprendizaje. Además dentro del proyecto se enseñara la aplicación del desarrollo de la mente como medio educativo tomando en un tutorial interactivo puede mejorar la calidad del educando ya que este acceder a esta fabulosa herramienta analizando e interpretando interpretar lo que requiera investigar ya que allí encontrar variada información que pueden obtener en Internet, podrán utilizar en forma óptima en el proceso enseñanza.
dc.description.abstractThis project was structured with the purpose of contributing significantly in the development of the mind and stimulation of the critical thinking of the students so that they can be participative entities of the current education, through the creation of an interactive guide of didactic learning in the virtual classroom Where the authority, teaching staff and students of the institution intervene; And in this way a descriptive study has been used for its elaboration so it has been taken into account that didactic resources, during centuries have helped to illustrate and give objectivity to the explanations given by the teacher. The use of films, illustrations and printed materials has been generalized for several times in traditional education, but as a result of globalization, technological advances and other means of social communication, have revolutionized the field of education. To achieve better quality learning. Teaching also involves designing or composing a communicational strategy to convey the defined content to students by encouraging their critical thinking so that they can become involved and actively participate in a learning process. Also within the project will be taught the application of the development of the mind as an educational medium taking an interactive tutorial can improve the quality of the student as it is accessing this fabulous tool analyzing and interpreting what it requires to investigate and there to find varied information that Can obtain on the Internet, they can use in an optimal way in the teaching proce
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICO
dc.subjectDESARROLLO DE LA MENTE
dc.subjectTUTORIAL INTERACTIVO
dc.titleInfluencia de las actividades del desarrollo de la mente, en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del décimo grado de educación general básica superior de la escuela “Eloy Alfaro” zona 5, distrito 09d13, provincia guayas cantón Balzar, parroquia Balzar, recinto la Guayaquil periodo lectivo 2015 – 2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución