dc.contributorTovar Miranda, América
dc.creatorCerezo Ramírez, Narcisa Monserrate
dc.creatorHolguín Naranjo, Jennifer Estefanía
dc.date.accessioned2018-01-03T17:08:03Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:04:34Z
dc.date.available2018-01-03T17:08:03Z
dc.date.available2023-03-09T14:04:34Z
dc.date.created2018-01-03T17:08:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PD-INF22/17/344
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055206
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación expone la influencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar, define como se desarrolla el factor, cuáles son los problemas que impiden el desarrollo del mismo; así como también se exponen los tipos de rendimientos, problemas familiares, baja autoestima, familias disfuncionales donde se puede visualizar frente a las autoridades de la Institución Educativa. El factor psicológico es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas, es por esto que debe ser tratado con responsabilidad, por tal motivo este proyecto tiene como objetivo principal enfocar el factor psicológico en la calidad de desempeño escolar la conducta constituyen un serio y difícil problema tanto para la educación y la salud mental de los estudiantes como para los padres cuyos hijos no logran un rendimiento acorde con sus esfuerzos y expectativas, este es un problema que se da a nivel mundial. En la observación de este problema involucrará a la comunidad educativa para que tenga la debida importancia de utilizar la propuesta que es el diseño de un software educativo. Dicha investigación se realizó mediante encuestas y entrevistas dirigidas al personal docente, autoridades y estudiantes. Esta investigación se hizo a base exploratoria con el fin de buscar y analizar la influencia del factor psicológico en los estudiantes de octavo grado de educación general básica. Es de vital importancia las técnicas y estrategias que el docente utilice al momento de impartir sus enseñanzas desarrollando la autoestima y creatividad de los estudiantes.
dc.description.abstractThe present research project exposes the influence of the psychological factor on the quality of school performance, defines how the factor is developed, what are the problems that impede the development of the same, As well as the types of income, family problems, low self-esteem, and dysfunctional families where they can be seen in front of the authorities of the Educational Institution. The psychological factor is a social phenomenon that affects the mental health of the victims, which is why it must be treated with responsibility, for this reason this project has as its main objective to focus the psychological factor on the quality of school performance behavior is a serious And difficult problem both for the education and the mental health of the students as for the parents whose children do not achieve a performance commensurate with their efforts and expectations, this is a problem that occurs worldwide. In observing this problem will involve the educational community so that it has the due importance of using the proposal that is the design of educational software. This research was conducted through surveys and interviews directed at teachers, authorities and students. This research was done on an exploratory basis in order to search for and analyze the influence of the psychological factor on eighth grade students of basic general education. It is of vital importance the techniques and strategies that the teacher uses when imparting his teachings, developing the students' self-esteem and creativity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFACTOR PSICOLOGICO
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO
dc.subjectCALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR
dc.titleInfluencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Alvarado”, Zona 5, Distrito 09D13, provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, período lectivo 2015-2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución