dc.contributor | Tovar Miranda, América | |
dc.creator | Cerezo Ramírez, Narcisa Monserrate | |
dc.creator | Holguín Naranjo, Jennifer Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T17:08:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:04:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T17:08:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:04:34Z | |
dc.date.created | 2018-01-03T17:08:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | BFILO-PD-INF22/17/344 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23824 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055206 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación expone la influencia del factor
psicológico en la calidad de desempeño escolar, define como se
desarrolla el factor, cuáles son los problemas que impiden el desarrollo
del mismo; así como también se exponen los tipos de rendimientos,
problemas familiares, baja autoestima, familias disfuncionales donde se
puede visualizar frente a las autoridades de la Institución Educativa. El
factor psicológico es un fenómeno social que afecta la salud mental de las
víctimas, es por esto que debe ser tratado con responsabilidad, por tal
motivo este proyecto tiene como objetivo principal enfocar el factor
psicológico en la calidad de desempeño escolar la conducta constituyen
un serio y difícil problema tanto para la educación y la salud mental de los
estudiantes como para los padres cuyos hijos no logran un rendimiento
acorde con sus esfuerzos y expectativas, este es un problema que se da
a nivel mundial. En la observación de este problema involucrará a la
comunidad educativa para que tenga la debida importancia de utilizar la
propuesta que es el diseño de un software educativo. Dicha investigación
se realizó mediante encuestas y entrevistas dirigidas al personal docente,
autoridades y estudiantes. Esta investigación se hizo a base exploratoria
con el fin de buscar y analizar la influencia del factor psicológico en los
estudiantes de octavo grado de educación general básica. Es de vital
importancia las técnicas y estrategias que el docente utilice al momento
de impartir sus enseñanzas desarrollando la autoestima y creatividad de
los estudiantes. | |
dc.description.abstract | The present research project exposes the influence of the psychological
factor on the quality of school performance, defines how the factor is
developed, what are the problems that impede the development of the
same, As well as the types of income, family problems, low self-esteem,
and dysfunctional families where they can be seen in front of the
authorities of the Educational Institution. The psychological factor is a
social phenomenon that affects the mental health of the victims, which is
why it must be treated with responsibility, for this reason this project has
as its main objective to focus the psychological factor on the quality of
school performance behavior is a serious And difficult problem both for the
education and the mental health of the students as for the parents whose
children do not achieve a performance commensurate with their efforts
and expectations, this is a problem that occurs worldwide. In observing
this problem will involve the educational community so that it has the due
importance of using the proposal that is the design of educational
software. This research was conducted through surveys and interviews
directed at teachers, authorities and students. This research was done on
an exploratory basis in order to search for and analyze the influence of the
psychological factor on eighth grade students of basic general education.
It is of vital importance the techniques and strategies that the teacher uses
when imparting his teachings, developing the students' self-esteem and
creativity. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FACTOR PSICOLOGICO | |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | |
dc.subject | CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR | |
dc.title | Influencia del factor psicológico en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Alvarado”, Zona 5, Distrito 09D13, provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, período lectivo 2015-2016. | |
dc.type | bachelorThesis | |