dc.contributor | Nieto Santos, Andrés | |
dc.creator | Apolinario Chalén, Silvia Zorayda | |
dc.creator | Flores Matias, Wendy Zulay | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T21:15:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:03:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T21:15:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:03:52Z | |
dc.date.created | 2017-12-19T21:15:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-EP1/10/003 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23579 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054998 | |
dc.description.abstract | Éste trabajo investigativo fue dirigido al Centro de Educación Inicial II de la Escuela fiscal Mixta N # 1 “Rosenda Vega De La Torre” en el periodo lectivo 2015-2016, ubicado en el sector noroeste urbano marginal en la Parroquia El Morro, el fin investigativo es para determinar las posibles causas y consecuencias que suscitan la influencia de la expresión verbal en la estimulación fonológica en los niños de inicial II y del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía de ejercicios fono articuladores. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de expresarse positivamente con los demás permitiendo integrarse con su entorno social. Las fundamentaciones que determinan este trabajo son de corte pedagógica, filosófica, sociológica y legal; y la metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico y psicológico, las técnicas usadas son: observación y la encuesta dirigida a los docentes y padres de familia. Se propone modificar el léxico, adquirir nuevas palabras y conceptos para así poder desarrollar habilidades lingüísticas mediante la aplicación una guía de ejercicios fono-articuladores en los párvulos del inicial II y que gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los menores han recibido el apoyo pedagógico para fortalecer su desempeño social, escolar y cognitivo. Los beneficiarios serán los niños de preescolar quienes lograrán reducir la problemática existente donde se programe la aplicación de estas actividades y se consiga garantizar su evolución en el ámbito de expresión verbal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN FONOLÓGICA | |
dc.subject | EXPRESIÓN VERBAL NIÑOS | |
dc.title | Influencia de la estimulación fonológica en la expresión verbal de los niños de inicial II. | |
dc.type | bachelorThesis | |