dc.contributorNieto Santos, Andrés
dc.creatorApolinario Chalén, Silvia Zorayda
dc.creatorFlores Matias, Wendy Zulay
dc.date.accessioned2017-12-19T21:15:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:03:52Z
dc.date.available2017-12-19T21:15:58Z
dc.date.available2023-03-09T14:03:52Z
dc.date.created2017-12-19T21:15:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-EP1/10/003
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054998
dc.description.abstractÉste trabajo investigativo fue dirigido al Centro de Educación Inicial II de la Escuela fiscal Mixta N # 1 “Rosenda Vega De La Torre” en el periodo lectivo 2015-2016, ubicado en el sector noroeste urbano marginal en la Parroquia El Morro, el fin investigativo es para determinar las posibles causas y consecuencias que suscitan la influencia de la expresión verbal en la estimulación fonológica en los niños de inicial II y del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía de ejercicios fono articuladores. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de expresarse positivamente con los demás permitiendo integrarse con su entorno social. Las fundamentaciones que determinan este trabajo son de corte pedagógica, filosófica, sociológica y legal; y la metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico y psicológico, las técnicas usadas son: observación y la encuesta dirigida a los docentes y padres de familia. Se propone modificar el léxico, adquirir nuevas palabras y conceptos para así poder desarrollar habilidades lingüísticas mediante la aplicación una guía de ejercicios fono-articuladores en los párvulos del inicial II y que gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los menores han recibido el apoyo pedagógico para fortalecer su desempeño social, escolar y cognitivo. Los beneficiarios serán los niños de preescolar quienes lograrán reducir la problemática existente donde se programe la aplicación de estas actividades y se consiga garantizar su evolución en el ámbito de expresión verbal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÓN FONOLÓGICA
dc.subjectEXPRESIÓN VERBAL NIÑOS
dc.titleInfluencia de la estimulación fonológica en la expresión verbal de los niños de inicial II.
dc.typebachelorThesis


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