dc.contributorLucio Chavez, Mónica Noemí
dc.creatorNaula Cepeda, Fanny Yolanda
dc.date.accessioned2017-12-15T19:52:43Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:03:31Z
dc.date.available2017-12-15T19:52:43Z
dc.date.available2023-03-09T14:03:31Z
dc.date.created2017-12-15T19:52:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBPARV-PEB-16P143
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054899
dc.description.abstractEl presente proyecto abarca un tema de relevante importancia debido a que trata sobre el proceso educativo en un área de Educación Básica como es el aprendizaje de la materia de Estudios Sociales a través del uso de herramientas tecnológicas. El objetivo principal es la de crear una guía de Talleres que se puedan aplicar en el aula ya que de esa manera las herramientas tecnológicas brinden un aprendizaje interactivo y significativo a los educandos. Bajo un método de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, la comunidad educativa participó en las encuestas que se utiliza como técnica de recolección de datos. El resultado de la aplicación de estos datos estadísticos comprobó la eficacia de la aplicación de la Tecnología y que esta incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en Educación Básica. La propuesta se orienta a fortalecer el aprendizaje y fomentar la participación activa de los Educandos del octavo, noveno y décimo año, además de la formación académica del aprendizaje de las Ciencias Sociales
dc.description.abstractThis project which covers a topic of major importance because it addresses a key issue in the educational process in an area of Basic Education as learning area of Social Studies through the use of technological tools. The main objective is to create a directory of workshops in which you can perform in the classroom such technological tools that provide interactive and meaningful learning students. Under a method of bibliographic research, field and descriptive, the educational community participated in the surveys that are used as data collection technique. The result of the application of these statistical data verified the effectiveness of the implementation of the technology and its implications for the teaching and learning of students in Basic Education. The proposal aims to enhance learning and encourage active participation of students in the eighth, ninth and tenth year in academic education learning of Social Sciences.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectTALLERES
dc.titleLas herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en al área de estudios sociales en los estudiantes de la básica superior
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución