dc.contributorBaque Pibaque, Liliana
dc.creatorArce Delgado, María Auxiliadora
dc.creatorMancilla Castillo, Vanessa Soledad
dc.date.accessioned2017-12-22T20:48:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:03:29Z
dc.date.available2017-12-22T20:48:19Z
dc.date.available2023-03-09T14:03:29Z
dc.date.created2017-12-22T20:48:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P023
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054890
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se busca establecer lo imperioso que es la estimulación psicomotriz durante los primeros años de vida del individuo, en donde se podrá establecer si el niño presenta problemas en esta área, que lo ocasiona y sus posibles soluciones. Se efectuó una visita a la Escuela Fiscal Mixta Olga Aguirre de Izurieta de la ciudad de Guayaquil, de la Provincia del Guayas Distrito 4, en donde se pudo evidenciar mediante la observación, que los discentes de primer año básico, presentan dificultades motoras en cuanto a la falta de estimulación psicomotriz lo cual repercute en la percepción y conocimiento que este mantiene de su cuerpo, lo que dificulta su aprendizaje y le provoca una baja autoestima. Durante el desarrollo de las actividades se les solicitaba que se formaran en rondas y establecer si su lateralidad es la adecuada, pero los resultados no fueron los apropiados para su edad, por ende, se decidió el desarrollar este trabajo de investigación que promueva el mejor desarrollo del esquema corporal de los discentes y así mejor el conocimiento de su corporeidad. Por ello el utilizar métodos científicos que permitan conceptualizar desde la psicomotricidad hasta el control tónico permitirán identificar que ocasiona este problema y cuáles son las pautas para resolverlo. Además, el llevar a cabo un proceso de encuestas arrojara mayor información sobre cómo es la percepción de los docentes en esta situación y cómo repercute en las actividades psicomotoras llevadas en la institución por niños de cinco a seis años.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOMOTRIZ
dc.subjectLATERALIDAD
dc.subjectPERCEPCIÓN
dc.titleInfluencia en la estimulación psicomotriz de la percepción y conocimiento en los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución